Efedrina: la banda está integrada por 7 argentinos y 9 mexicanos

La presunta banda de narcos, cuyo liderazgo le atribuyen los investigadores a Jesús Martínez Espinoza, está integrada por nueve ciudadanos mexicanos y siete argentinos, de acuerdo a los detenidos por orden del juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez.

En el allanamiento al laboratorio de drogas sintéticas en Ingeniero Maschwitz realizado el 17 de julio fueron detenidos los mexicanos Luis Rocha Mendoza (35), Edgar Rocha Mendoza (29),

Salvador Barrera Valadez (43), Rubén Rodríguez Cano (26), Rodrigo Lozano Rodríguez (27), Jorge Jerónimo Lira (32), José Luis Velasco Colón (32), Jesús Arroyo Vergara (26), y Miguel Sierra Chávez (28), todos procesados con prisión preventiva.

Ese mismo día se detuvo al argentino Luis Tarzia (61), sindicado como el "gerente local" de la organización.

También está procesado con prisión preventiva el ex funcionario municipal de General Rodríguez Carlos Manuel Poggi (35), a través de quien un grupo de mexicanos alquiló un galpón en el que se hallaron tambores con restos de metanfetamina.

Además, están detenidos Marcos Frydman (67) y su ex esposa Ana María Nahmod (48), dueños de una farmacia donde Espinoza tenía una oficina y a través de la cuál se cree compraba medicamentos de los que extraía pseudoefedrina para elaborar metanfetamina y cuyas situaciones procesales serán resueltas mañana por el juez.

En la misma situación se encuentran los hermanos Héctor (50) y Guillermo Salomón (51), cuya farmacia compró 247 kilos de efedrina que se sospecha luego se desviaron hacia los narcos.

Sin embargo, los Salomón dijeron que esa efedrina se la vendieron a un fisiculturista, Daniel Mancuso (35), quien luego fue detenido por el caso.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:32
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial