Deportes

Show de goles de Brasil en el Mundial de futsal

La selección local brindó hoy un show histórico con goleada 21-0 sobre Islas Salomón. Además, Italia se recuperó con una goleada y Cuba y Paraguay perdieron en su segunda presentación.





La aplastante victoria por 21-0 que logró hoy la selección brasileña ante la débil Islas Salomón fue la nota más destacada de la tercera jornada del Mundial de Fútbol Sala que se celebra en este país, y en la que Rusia derrotó a Cuba por 10-5.

El país anfitrión, que ya goleó por 12-1 a Japón en su debut, volvió a conseguir una nueva goleada al pasar por encima de la campeona de Oceanía, un equipo con una media de edad de apenas 18 y que no pudo hacer nada ante la calidad y veteranía de los brasileños, que jugaron sin forzar la máquina.

El 21-0 de hoy supone la segunda mayor goleada en la historia del torneo, tras el 29-2 que la propia selección brasileña le endosó a Guatemala en el Mundial del 2000.

Brasil también ostenta las cuatro mayores goleadas conseguidas en un Mundial. A las dos ya citadas, les siguen el 18-0 ante Cuba en 1996 y el 15-1 frente a Costa Rica en 1992.

En el partido de hoy, destacaron los seis goles que consiguió el mejor jugador del mundo, Falcao, quien lidera la tabla de artilleros con ocho unidades, además de los cuatro que logró Lenísio y los tres de Schumacher y Betao.

En el otro partido del Grupo A, con sede en Brasilia, Rusia debutó con otra goleada, al deshacerse de Cuba por 10-5.

Los caribeños, que ganaron a las Islas Salmón en su estreno por 10-2, se encontraron con un gol en propia puerta de Mesa a los cuatros minutos ante el que ya no supieron reaccionar.

Shayakhmetov, Maevskiy, Prudnikov y Sirilo pusieron un claro 5-0 a favor de los europeos antes de los diez minutos de juego. Cuba, que maquilló el resultado antes del descanso gracias a Madrigal y Mesa, volvió a sucumbir en los últimos diez minutos del partido.

Khamadiev, Sirilo, Shayakhmetov y dos tantos de Pula sentenciaron para los rusos, mientras que Cuba sólo pudo descontar diferencias con dos goles más de Mesa y otro de Morales en los últimos cinco minutos del choque.

Ya en Río de Janeiro, los dos máximos favoritos a pasar en esta primera fase del Grupo B, Italia y Portugal, vencieron sus encuentros ante Estados Unidos (6-1) y Paraguay (3-2).

El equipo transalpino sumó sin problemas su segunda victoria en el torneo tras remontar el inicial gol de Rosenband para los norteamericanos.

Foglia y Zanetti dieron la vuelta al marcador antes del descanso, mientras que en la segunda mitad, Nora, Bertoni y dos dobles penaltis que transformaron Grana y Assis cerraron el resultado.

Otra de las favoritas al torneo, Portugal, sufrió más de lo esperado ante Paraguay, que demostró ser un rival a tener en cuenta.

Los suramericanos tuvieron más el balón, pero se encontraron siempre con un inspirado Joao Bendito y con un gol en contra de Pedro Costa, a los dos minutos tras un letal contragolpe.

Paraguay no se rindió y logró ir a los vestuarios con el partido empatado gracias al gol de Rotella a los ocho minutos. Ambos equipos tuvieron claras ocasiones para abrir ventaja, pero no supieron acertar ante el marco contrario.

Ya en la segunda mitad, Arnaldo finalizó una buena combinación de los lusos para volver a poner en ventaja a los suyos, aunque igual que en la primera parte, seis minutos más tarde los guaraníes empataron, ahora mediante Villalba.

Cuando todo indicaba que se llegaría al pitido final con tablas, Arnaldo logró con un zurdazo dar la victoria a Portugal, que ahora se jugará la primera plaza del grupo el sábado ante Italia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:57
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016