Alivio en alta montaña: habilitaron el paso a Chile

Desde ayer hay vehículos esperando para cruzar al vecino país. Fue habilitado a las 13, pero por falta de agua volverán a cerrarlo en pocas horas.

Después de ser cerrado ayer al mediodía por problemas informáticos en el complejo Los Libertadores, hoy a las 13 se habilitó el tránsito hacia Chile. De esta manera, se alivia la situación en alta montaña, donde miles de conductores esperan para cruzar al vecino país.

Sin embargo, por un problema de suministro de agua en alta montaña, a las 17, hora argentina, se cerrará el tránsito en Guardia Vieja, al igual que en Uspallata. En tanto, el túnel internacional Cristo Redentor será cerrado a las 19, hora argentina.

A raíz de la congestión en alta montaña, autoridades argentinas implementaron un "pulmón" en Uspallata, donde la fila de vehículos se extiende por kilómetros. Finalmente, ahora comenzarán a habilitar el paso de vehículos rumbo al complejo fronterizo.

La circulación desde Chile hacia Argentina no fue interrumpida ayer, y hoy el complejo Horcones continúa operando con normalidad.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 01:53
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es una verguenza lo que hacen, deberian echarlos a todos por inoperantes,
    3
  2. Propongo que todo vehículo que tenga que cruzar done agua envasada, así pueden trabajar y a todos les va a salir más barato! Increíble!!! Ahora el agua! Inoperantes!!!
    2
  3. LABUREN BASURAS
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial