Fotogalería

Caos, música y reclamos en la Terminal de Mendoza

La reapertura del Paso a Chile se produjo recién a las 13 horas. Frío, bronca, incertidumbre y recitales improvisados durante la tensa espera.

El cierre del Complejo Los Libertadores, por fallas en el sistema informático del lado chileno y por problemas en el abastecimiento de agua potable, trastocó los planes de cientos de turistas que vinieron a pasar el fin de semana a Mendoza y debieron extender su estadía de manera obligada.

Es el caso de Susana, por ejemplo, una turista chilena que padeció en carne propia las inclemencias climáticas que afectaron a la provincia el último fin de semana. Susana se resbaló y se fracturó una pierna al bajar del colectivo para averiguar qué sucedía cuando su micro se encontraba varado en la aduana, a la espera de la reapertura del Paso.

"Inicialmente me dijeron que era sólo un esguince pero luego los estudios mostraron que era una fractura y que tenían que operarme. No me quise operar porque tenía el viaje para hoy y ahora me entero que el Paso sigue cerrado. No tengo dinero para quedarme más tiempo. Me está hospedando una señora que conocí en el micro y hasta me tuvieron que prestar abrigo porque me robaron la chaqueta", relató su odisea la mujer, que aguardaba en una silla de ruedas que le informaran si iba a poder viajar.

"Traté de comunicarme con el Consulado de Chile pero no pude hacerlo. Estoy con mucho dolor y necesito que me operen para que no se agrave la situación. Además, lo más seguro es que me quede sin trabajo porque no me van a creer todo lo que me ocurrió", se lamentó entre lágrimas la mujer.

Muchas de las empresas le anunciaban a los impacientes viajeros que los micros no iban a salir y que debían reprogramar el viaje o solicitar la devolución del dinero. "Si sabían que iba a estar cerrado, ¿para qué venden los pasajes? Yo lo compré ayer", se quejaba un joven de San Luis.

En el mismo sentido, una mujer de Buenos Aires se lamentaba con humor por la extensión obligada de su estadía en Mendoza. "Creo que ya recorrí toda la provincia e hice todas las excursiones, no sé qué más hacer y no me queda un peso. Desde el jueves pasado que debería haber vuelto; me están esperando en el trabajo y ya no sé qué decirle a mi jefe", contaba entre risas.

Otros que divisaron en el caos una oportunidad de entretener a los impacientes fue un grupo de raperos chilenos que se pusieron a "mostrar su arte" para amenizar la espera. Con el apoyo de una consola y una notebook se iban turnando para recitar sus rimas mientras el resto de los viajantes los observaban azorados. Cuando uno tomaba el centro de la escena para recitar sus versos, el resto acompañaba con pasos de breakdance, dotando de originalidad la tensa espera.

Entre el frío, la bronca, la incertidumbre y los recitales improvisados, cientos de personas aguardaban novedades sobre la reapertura del Paso, que finalmente se produjo a las 13 horas. 

Mirá las imágenes:


caos terminal paso cerrado chile
caos terminal paso cerrado chile
caos terminal paso cerrado chile
caos terminal paso cerrado chile
caos terminal paso cerrado chile
caos terminal paso cerrado chile
caos terminal paso cerrado chile

Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 21:27
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. claucha: Por las tarifas de luz, gas, agua y municipalidad, también voy a Chile ?
    2
  2. Hagan quilombo en chile!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes