Deportes

Roncaglia espera que Ischia ponga a los juveniles

El defensor de Boca espera que el entrenador Xeneize repita una formación compuesta por mayoría de jugadores juveniles, como ha venido haciendo en la Copa Sudamericana.

El defensor de Boca Juniors, Facundo Roncaglia, dijo que los juveniles Xeneizes esperan que el director técnico Carlos Ischia siga confiando en ellos y pidió que les siga dando la chance de continuar jugando en primera división.

"Es una linda sensación ver que estamos todos juntos los chicos que empezamos en la novena de Boca y ahora llegamos a primera y ojalá que el entrenador nos siga dando la chance" de seguir en el plantel profesional, afirmó Roncaglia.

El defensor nacido el 10 de febrero de 1987 debutó en primera división el 21 de octubre de 2007 cuando Boca Juniors igualó 1 a 1 con Estudiantes de La Plata.

Roncaglia, una de las figuras del equipo juvenil de Boca Juniors que eliminó a la Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador -último campeón de América- y pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, dijo que el equipo "se adapta mejor cuando juegan todos los chicos".

"Es que nos adaptamos mejor los chicos, ya que jugamos juntos, y nos conocemos", expresó al referirse a la defensa xeneize, que también integra con Carlos Fondacaro, Juan Forlín, Ezequiel Muñoz y Julio Barroso.

Respecto de la posibilidad  de jugar un torneo internacional como la Copa Sudamericana, Roncaglia dijo que "es importante sirve para sumar experiencia".

"Hay muchos que recién están empezando, dando los primeros pasos como yo, y es bueno sumar experiencia internacional", aseveró tras lo cual cuando se le consultó sobre la dificultad de jugar en la altura de Quito, respondió: "fue un poco complicado, pero el equipo respondió".

"Hicimos un buen planteo, que fue muy inteligente a la hora de jugar, y nosotros sabíamos que con la ventaja de haber ganado 4 a 0 en Buenos Aires, ellos de locales se iban a tirar con todo para igualar la serie", agregó.

Y resaltó que "Boca se defendió bien en el segundo tiempo, y luego del gol de ellos que marcaron el empate, nos aferramos a la igualdad porque a nadie le gusta salir perdiendo aunque uno gane la llave" para la siguiente fase.

Consultado sobre qué es lo que habitualmente le pide el técnico Carlos Ischia, respondió: "que primer marque y luego, si puedo, que salga jugando y me vaya al ataque, pero primero está la marca".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016