Ahora

Protestas en la Terminal y filas en la ruta por el cierre del paso

El cierre del Complejo Los Libertadores por un problema informático provoca caos en la Terminal y largas filas de vehículos a la espera de subir a la montaña.

Cientos de personas que están varadas en la Terminal reclaman explicaciones e información de lo que sucede con el Complejo Los Libertadores. Por ahora lo único concreto es que no saldrán micros hasta que se informe oficialmente la apertura por parte de las autoridades chilenas.

Las empresas de colectivos están ofreciendo la alternativa de reprogramar los viajes o recibir la devolución del dinero.

caos terminal paso cerrado chile

Por ahora no hay datos oficiales de apertura y la información que manejan en Migraciones y el Ejecutivo provincial es que aún no se soluciona el problema con el sistema informático del lado trasandino, la razón que obligó a cerrar el tránsito hacia Chile.

Otro problema es que no hay alojamientos disponibles por la Cumbre y las vacaciones de invierno, por lo que muchas familias pasaron la noche en el recinto.

caos terminal paso cerrado chile

En tanto, decenas de micros y vehículos intentaron subir a la montaña, pero fueron detenidos por Gendarmería a la altura de la destilería. A pesar de la recomendación de las autoridades, muchas personas intentando subir, lo que finalmente lograron, ya que las autoridades liberaron la ruta, pero sólo hasta Uspallata.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 23:50
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo de Chile es absolutamente increíble!!! Qué magnitud de inoperatividad! Del lado chileno una falla de SISTEMA!!! Vergonzoso, casi 24 horas y no lo solucionan!! Total el problema de la gente sin alojamiento, caos vehicular, gente pasando frío, es del lado argentino!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial