Actualizada

Majul: "Muchas personas no querían bajar de la montaña"

El coordinador provincial para el Paso Integrado Cristo Redentor, Néstor Majul, comentó que mucha gente se negaba a bajar de la montaña y querían esperar arriba la apertura del corredor internacional.

El coordinador provincial del Paso Integrado Cristo Redentor, Néstor Majul, dijo en comunicación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio que, según la última información que recibieron del lado chileno, aún no se soluciona el problema informático que obligó a cerrar el tránsito hacia el vecino país.

De acuerdo al funcionario, ayer hubo muchos problemas en la montaña porque muchas personas se resisitían a bajar y querían esperar en la montaña la habilitación del tránsito.

"Vimos en muchas personas un acto de autoflagelo", dijo Majul al comentar que muchos autos no querían hacer caso a las autoridades que les pedían bajar porque no estaban dadas las condiciones para esperar en alta montaña.

Escuchá la entrevista a Majul en MDZ Radio

"Había 30 autos en Puente del Inca y se querían quedar ahí", comentó. Después de muchas explicaciones e insistencia finalmente bajaron, algunos a Uspallata y otros a Mendoza.

Con respecto al tema que provocó el corte del tránsito, Majul dijo que la última información que recibió indica que todavía no está solucionado el problema informático que tiene la Policía de Investigaciones de Chile. Del mismo modo recalcó que ya son 900 los camiones que están a la espera para cruzar a Chile.

Muchas de las personas que no pudieron cruzar están "varadas" en la Terminal de Mendoza.

personas varadas terminal Paso a Chile


Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 21:49
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes