Incertidumbre y molestia por los problemas en Libertadores

Anoche decenas de personas estaban en la Terminal sin posibilidad de encontrar alojamiento. Todos fueron devueltos por los problemas informáticos en el lado chileno de la frontera. Dudan que se pueda solucionar el problema para este martes. En Horcones hubo esperas de 11 horas.

En la tarde de ayer el Complejo Los Libertadores sufrió problemas logísticos que -según las autoridades chilenas- obligaron a cerrar el tránsito de ingreso a Chile. Para hoy se mantiene en duda la apertura (que debería ocurrir a las 9) y las autoridades chilenas solicitaron no viajar porque los inconvenientes podrían mantenerse durante la jornada de este martes.

Dcenas de autos particulares y micros fueron devueltos el lunes a Mendoza en medio de las quejas de los viajantes, muchos de los cuales llevan más de tres días intentando pasar al vecino país. Primero no pudieron cruzar por las condiciones del tiempo y ahora por un problema con el sistema informático y la falta de agua por el congelamiento de las cañerías en el recinto chileno.

Anoche decenas de personas esperaban algún tipo de respuesta en la Terminal de Omnibus de Mendoza y denunciaban su complicada situación. Es que muchos están desde el sábado intentando cruzar al vecino país sin éxito. Primero fue por las nevadas y ahora por las fallas en el Paso.

Además de la falta de respuesta varios de ellos destacaron la imposibilidad de conseguir alojamiento porque todos los hoteles están llenos debido a las vacaciones y también a la Cumbre del Mercosur. Algunos intentaban conseguir pasajes aéreos, pero no encontraban disponibilidad.

El panorama podría ser aún más complicado porque en horas de la noche las autoridades trasandinas pidieron no subir a alta montaña hasta solucionar el problema informático, lo cual podría demorar e incluso extenderse durante todo este martes. Por esta razón desde Gendarmería informaron que se harán cortes en la zona de la Destilería.

Demoras eternas

El pronóstico del tiempo no presenta malas condiciones para la cordillera, por lo que el único inconveniente para cruzar a Chile estaría en el Complejo Los Libertadores. 

En sentido contrario, en Horcones, ayer se registraron demoras de hasta 11 horas, pero el tránsito se mantuvo habilitado en los horarios establecidos para el invierno, de 9 a 21 horas.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 15:35
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho