Chile pide no subir a Alta Montaña por fallo en Libertadores

La coordinación trasandina solicitó a los automovilistas esperar a que se normalice el sistema informático. Hoy hubo caos en la ruta.

Chile pidió esta noche no subir a Alta Montaña ya que el sistema informático del complejo aduanero Los Libertadores sigue fuera de servicio.

"La coordinación chilena solicita NO SUBIR A ALTA MONTAÑA. El sistema simplificado migratorio de Libertadores esta fuera de funcionamiento", indicó el Gobierno provincial a través de la red social Twitter.

La situación generó caos e indignación entre quienes intentaron cruzar a Chile durante este lunes.

El tránsito de camiones en la Ruta Nacional 7 por la zona de Alta Montaña se encuentra con demoras debido a las complicaciones en el complejo chileno Los Libertadores y el colapso de la aduana argentina de Uspallata, que obligó a restringir la circulación de vehículos hacia el vecino país.

Según un comunicado de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), luego de que las autoridades argentinas y chilenas rehabilitaron el túnel internacional Cristo Redentor, se ha registrado un alto flujo vehicular entre ambos países, pero la situación se complicó aún más cuando el complejo Los Libertadores tuvo que cerrar por fallas en sus sistemas y el suministro de agua.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 02:53
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial