El abogado del mexicano detenido dijo que Forza y Espinoza eran conocidos

Uno de los tres asesinados, cuyos cuerpos fueron hallados en General Rodríguez, tendría contactos con el narcotraficante apresado en Paraguay. Sobre el narcotraficante, su letrado dijo que la Justicia lo acusa "por un montón de delitos".

El abogado del mexicano Jesús Martínez Espinoza, detenido hoy en Paraguay y sindicado como líder de una banda de narcotraficantes, admitió que su cliente conocía al fallecido Sebastián Forza, aunque descartó que tenga alguna conexión con el triple crimen de General Rodríguez.

Así lo reveló Francisco Chiarelli, según lo que publica esta tarde 26N, letrado de Martínez Espinoza, quien además explicó que la Justicia lo acusa "por un montón de delitos".

Chiarelli explicó que conoció al presunto líder narco mexicano en Montevideo, a partir de un llamado del propio cliente, que lo citó junto a un familiar.

"Hay elementos suficientes para que Martínez Espinoza descarte todo lo que se le imputa", aseguró el abogado en declaraciones televisivas.

Respecto de su situación procesal, Chiarelli dijo que no estaba "empapado" de la causa por su inmediatez y señaló que desconoce si la legislación de Paraguay contempla a la efedrina "como una sustancia ilegal o legal".

Es que Martínez Espinoza fue detenido luego de que otro hombre de nacionalidad mexicana aprehendido con cinco kilogramos de efedrina en un aeropuerto lo vinculó a ese procedimiento.

El presunto líder regional del Cartel de Sinaloa también estaba involucrado en la "cocina" de drogas sintéticas desbaratada en una quinta de Ingeniero Maschwitz, donde fueron detenidos nueve mexicanos y un argentino.

A esta "cocina" se adjudicó también la figura de Sebastián Forza, uno de los empresarios asesinados en General Rodríguez junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Asimismo, en la investigación del juzgado federal de Zárate Campana, se cree que Forza mantuvo contactos con Martínez Espinoza, quien pretendía comprar una droguería quebrada y utilizarla como pantalla para el tráfico de efedrina.

Esta vinculación fue confirmada por el abogado Chiarelli, quien reconoció que en una futura indagatoria, Martínez Espinoza "dirá que conocía a Forza".

Sin embargo, el letrado fue tajante al ser consultado sobre la probable cercanía de Martínez Espinoza con el triple crimen de General Rodríguez: "mi cliente no tiene nada que ver".
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 16:51
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes