Un policía encerró a sus hijos, mató a su esposa y se suicidó en su casa

Un agente de la policía de La Pampa mató hoy a su mujer y se suicidó con su arma reglamentaria, tras encerrar a sus cuatro hijos en una de las habitaciones de la casa familiar, en Santa Rosa.

El jefe de la Unidad Regional 1 de policía, comisario Roberto Ayala, informó a DyN que el hecho ocurrió pasadas las 7 de hoy en una casa del complejo habitacional Atuel, ubicado en el sur de Santa Rosa.

Además, identificó a las personas fallecidas como el cabo primero Raúl Rodríguez, de 44 años y guardia de la Alcaidía local, y su esposa Andrea Aguerre, de 37.

La casa donde fueron perpetradas las muertes se encuentra en el mismo complejo donde funciona la sede de la Unidad de policía regional.

Fuentes de la investigación dijeron que al parecer el cabo Rodríguez comenzó a discutir en tono fuerte con su esposa, que era empleada de la Casa de Gobierno provincial.

Según los testimonios recabados por la policía, en medio de la disputa intervinieron los cuatro hijos del matrimonio, dos mellizas de 17 años, otra adolescente de 13 y un niño de 7.

Pero el padre los encerró a todos en una habitación para apartarlos de la disputa, tras lo cual tomó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y mató a su esposa de un disparo en la cabeza.

Poco después, el policía se disparó con el arma en la cabeza a escasos metros del cuerpo de su mujer.

Los hijos del matrimonio pedían auxilio a gritos desde la habitación, por una ventana que da a un pulmón de manzana, lo que permitió alertar a los vecinos que convocaron a las fuerzas de seguridad.

En ese marco, dos efectivos que prestan servicio en la Central de Policía cercana a la vivienda llegaron de inmediato al lugar y derribaron la puerta para asistir a los cuatro menores de edad.

Los policías dijeron haberse sorprendido al hallar los dos cadáveres en el living de la vivienda, dado que se apresuraron a ingresar por la fuerza a la casa ante los gritos de auxilio de los hijos de la familia.

De acuerdo con la información preliminar brindada por la policía, la familia tenía antecedentes de denuncias por violencia doméstica.

La investigación del crimen y suicidio quedó a cargo del juez de Instrucción 2 de Santa Rosa, Carlos Veis.

El magistrado ordenó la realización de las autopsias y dispuso el seguimiento y contención de los cuatro hijos del matrimonio.



Fuente: La Calle On Line
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:46
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho