Violento asalto domiciliario a un empresario en Guaymallén

Dos individuos sorprendieron a la víctima en su vivienda. Lo golpearon y ataron con su propio cinturón. Le exigían dinero pero el hombre no lo entregó. Por ello, revolvieron toda la propiedad hasta que lo encontraron.

El hombre es el titular de Laboratorios Loa sufrió una salvaje robo en su vivienda de Guaymallén. Dos individuos se introdujeron en la propiedad cuando la víctima abrió la puerta. Lo ataron con su propio cinturón para golpearlo ferozmente con el fin de que les revele en donde guardaba el dinero.

Fue una odisea la que vivió Jorge Nozica (57) en su vivienda de calle Urquiza al 600, de Guaymallén. Allí fue golpeado y asaltado por dos individuos que, al parecer, creyeron que el empresario tenía más dinero en su casa o les pasaron un mal dato.

Sin embargo, no fue una suma despreciable la que se llevaron. Según denunció la víctima, los delincuentes de alzaron con US$ 4.000 y $500, todo en efectivo, más un reproductor de DVD y distintos documentos del laboratorio y personales.

El atraco comenzó a las 9 de ayer miércoles cuando Nozica escuchó que llamaban a su puerta. Al abrir, dos individuos se introdujeron a la propiedad, lo empujaron y uno de ellos sacó un arma de fuego y lo amenazó.

Con exigencia e insultos lo amenazaban para que les entregara el dinero que “sabemos que tenés acá”, le decían los ladrones.

Pero el hombre no les indicó donde lo guardaba y esto enfureció a los dos individuos que no tuvieron escrúpulos.

Uno de ellos le sacó el cinturón y lo ató de los brazos, lo tiraron al piso y comenzaron a golpearlo, tanto trompadas como patadas. Durante la paliza lo insultaban y amenazaban: “Te vamos a matar si no nos decís a dónde tenés la guita”.

Quizá Nozica pensó, mientras le pegaban, que los ladrones podían hacerle más daño aún ya que estaban armados y no se irían sin el botín.

Pero debido a que no les decía donde tenía el dinero, comenzaron a requisar toda la propiedad. Podía hacer esto porque Nozica estaba totalmente neutralizado, atado y en el  piso.

Después de revolver en distintos ambientes de la vivienda encontraron el dinero. Nozica no especificó en su denuncia en qué lugar lo guardaba, sólo que los delincuentes lo hallaron y se lo robaron.

Con los $13.000 (entre dólares y pesos) huyeron de la vivienda sin que pudiera la víctima observar en qué lo hacían y si contaban con uno o más cómplices.

Fuentes policiales señalaron que los sujetos habrían contado con un dato erróneo en cuanto a que Nozica tenía más dinero en su casa o si el dato fue correcto, el efectivo ya no estaba en la propiedad.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:45
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial