Deportes

Fin de semana crucial para definir la sede de la final de la Davis

Con el Orfeo de Córdoba y el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata como los escenarios que parecen tener más chances de ser la sede de la serie ante España, este fin de semana llega al país el representante de la FIT, Justin Albert, y la decisión se conocerá el martes.

Córdoba y Mar del Plata tendrán por delante un fin de semana cargado de adrenalina y mucha tensión al trascender hoy la información de que contarán con 24 horas para seducir a la Federación Internacional de Tenis (ITF) y transformarse en la sede de la final de Copa Davis que jugarán Argentina y España el mes próximo.

Tanto los cordobeses como los marplatenses están confiados en que sus argumentos influirán de manera satisfactoria en la decisión de la representante de la ITF (por su sigla en inglés) Justine Albert, que llegará mañana al país con la difícil misión de oficiar de jueza en esta inédita puja entre dos tradicionales centros turísticos.

La delegada de la ITF conoce el clima con el que se va a encontrar en el país, en el que se ha desatado una verdadera batalla de intereses económicos, sociales y políticos para albergar al evento deportivo más importante de los últimos años del 21 al 23 de noviembre próximo.

Es por eso que Albert ha tomado sus precauciones y en el afán de mantenerse al margen a cualquier tipo de presión, desactivó toda posibilidad de contactarla antes de su viaje.

"La voz y los ojos de la ITF" llegará mañana al país y por la tarde visitará Mar del Plata para conocer en detalle las instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas y sus necesidades para la organización de un evento de esta naturaleza.

Albert sabe perfectamente que tanto Córdoba como Mar del Plata no cuentan con la capacidad mínima que requiere la Federación Internacional para este tipo de eventos.

Uno y otro deberán empezar a trabajar contrarreloj -una vez definida la sede- para acondicionar el escenario con el objetivo de aumentar su capacidad a 12 mil espectadores.

Si bien Córdoba ya puso manos a la obra, los trabajos concretos son pocos, ya que íntimamente tiene temor de contar con un revés de última hora a pesar de que el Superdomo Orfeo cuenta  con el aval de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) como la primera alternativa para disputar la final.

En esa loca carrera por convertirse en sede, las gobernaciones de Buenos Aires y Córdoba movilizarán todo lo necesario para causar una óptima impresión y en ese marco hay que mencionar que pondrán sus propios aviones para trasladar a la encargada del área de operaciones de la Copa Davis.

Albert viajará hasta la "Perla" del Atlántico, donde permanecerá hasta el sábado próximo, y el domingo a media mañana visitará el Orfeo.

Con los informes elaborados, la principal técnica del ITF regresará a Europa y dará a conocer detalles de su periplo por Argentina, lo que terminará por definir el lugar.

En tanto, en la AAT están que vuelan y aseguran tener temor de no llegar a tiempo con la organización, mientras continúa demorándose la confirmación del estadio.

Hoy dieron una primera señal de las presiones a la que está siendo sometida la entidad, al informar que las localidades para el match entre Argentina y España se pondrán a la venta una vez que se defina la sede. "Se estima que no contaremos con esa información detallada antes del 7 de octubre", anunció hoy en su página oficial en Internet.

De confirmarse este dato, el martes podría conocerse el escenario donde se jugará por la "Ensaladera de Plata" con la presencia del número uno del mundo, Rafael Nadal, y el resto de la Armada española frente a la Legión argentina que comandan David Nalbandian y Juan Martín Del Potro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:42
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016