Creen que la niña desaparecida en Río Grande habría sido raptada

La Policía de Tierra del Fuego halló algunas ropas de Sofía Herrera, perdida hace cuatro días en un camping. Su madre está desesperada. El gobierno de esa provincia ofreció una recompensa de $30 mil por datos sobre la menor.

La teoría que manejan los pesquisas apuntan a que un hombre, que paseaba un perro boxer, alzó a la menor y la metió en un auto Volkswagen Gol de color gris. Se basa en el testimonio de un chico de 6 años, hijo de una pareja amiga que fue al camping ese día.

La posibilidad de que la pequeña Sofía Yasmín Herrera, buscada intensamente desde el domingo en Tierra del Fuego, haya sido capturada, es la hipótesis predominante tanto para los investigadores como para la familia de la niña, informaron familiares y fuentes policiales.

Sofía -de tres años y medio de edad- se perdió sin dejar rastros mientras sus padres y otra pareja buscaban un sitio para instalarse en el camping John Goodell, a 60 kilómetros de Río Grande hacia la cordillera.

Luego de buscarla infructuosamente en el lugar los padres avisaron a la Policía, que de inmediato montó un amplio operativo que involucró a más de 300 personas entre uniformados, personal de Defensa Civil de Tolhuin y Río Grande, Gendarmería y de la Armada, que también puso cuatro aeronaves a disposición del operativo.

Mientras la Provincia ofrece una recompensa de 30.000 pesos por datos sobre la nena, la búsqueda incluyó ayer un rastrillaje minucioso de los 230 kilómetros de la ruta entre Río Grande y Ushuaia, sin obtener hasta ahora alguna pista certera.

María Elena Delgado, madre de Sofía, descartó que su hija pueda estar en la zona del camping en el que desapareció: “No hay sitio en el que pueda estar por el que no la hayan buscado ya”, expuso.

“Alguien se la llevó. La buscaron por todos lados y no hay ni un rastro. Han recorrido muchísimo la zona, todo el campo, el bosque... no hay agua, no hay pozos, no hay acantilados por los que pudo haber caído...”, relató con enorme dificultad para contener su angustia.
Embarazada de cinco meses, Elena -como la llaman sus íntimos-confesó que durmió apenas dos horas desde el domingo.

“Todavía no sé cómo pude dormirme hoy (por ayer) sin mi bebé, sin mi chiquita. Si me parece que la veo en la mesa pidiéndome la leche”, expresó.

El testimonio de un chico de seis años, dijo, es la pista más firme que tienen los investigadores. Se trata del hijo de la pareja que los acompañó al camping, quien afirmó ver a un hombre que paseaba un perro boxer alzar a la niña y meterla en un Volkswagen Gol de color gris.

Sin embargo, expresó sus dudas al respecto: “Hay que ver si no se confunde, es muy chico. Ahora está con los psicólogos contando lo que vio”, señaló.

La mujer relató que el año pasado habían ido al mismo camping y que nunca habían sufrido algo semejante a esta experiencia. “No tenemos problemas con nadie, no le debemos nada a nadie”, repitió con insistencia.

Mensajes intrigantes
También refirió que ayer recibió dos mensajes de texto alarmantes en su celular, provenientes de un número cuyo telediscado es 0371, del Norte del país.

Uno de ellos pedía que incrementen la recompensa de 30 a 50 mil pesos y el siguiente decía que la niña “está bien”.

“Yo le pido a la persona que la tiene que la cuide y la devuelva. Nosotros ofrecemos nuestra casa y nuestro auto, y todo lo que podamos juntar. Queremos que nos entregue a nuestra bebé y que la cuide con su comidita y su lechita, ya no aguantamos más esto”, afirmó.

Ropas ajenas
Fuentes policiales indicaron que ayer hallaron algunas prendas en la ruta pero descartaron su pertenencia a Sofía, como también desmintieron que la niña se encuentre en la localidad santacruceña de Los Antiguos, como aseguró ayer una vidente de esa provincia a una radio fueguina.

Por orden del juez Eduardo Silva, ayer por la tarde Defensa Civil provincial sobrevoló la zona del camping, tomó fotografías y filmó el área de la búsqueda con expertos de la Policía científica. 

 

Fuente: Diario Época

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:19
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'