Deportes

El nuevo técnico de Colombia citó a los jugadores criticados

Luís Amaranto Perea y Fabián Vargas integran la lista de 22 convocados al seleccionado de fútbol de Colombia por el entrenador Eduardo Lara para enfrentar a Paraguay y Brasil.

El técnico de la selección colombiana de fútbol, Eduardo Lara, entregó hoy la lista de 22 jugadores, con los que se enfrentará a Paraguay y Brasil por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, entre los que se destaca el regreso de los experimentados Miguel Calero del Pachuca de México y Mario Yepes del Chievo de Italia.

Lara, quien dirige las selecciones juveniles de Colombia, llamó también a varios de los jugadores a los que dirigió antes como Mauricio Casierra de Millonarios, Juan Carlos Toja del Steaua de Rumanía y Darwin Quintero del Deportivo Pereira de Colombia, quienes llegan por primera vez a la selección absoluta de mayores.

Sumados además a Camilo Zuñiga del Siena de Italia, Yulian Anchico de Independiente Santa Fe, Freddy Guarín del Oporto de Portugal, Dairo Moreno del Steaua de Rumanía, Wason Rentería del Sporting Braga de Portugal, Abel Aguilar del Hércules de España, con quienes también trabajó en las selecciones juveniles, pero que ya habían estado en el equipo de mayores.

Tras ocho jornadas disputadas de la eliminatoria sudamericana, Colombia ocupa el sexto lugar con 10 puntos.

El grupo de 22 jugadores convocados es el siguiente:

Porteros: Agustín Julio (Independiente Santa Fe); Miguel Calero (Pachuca de México)

Defensas: Amaranto Perea (Atlético de Madrid); Mauricio Casierra (Millonarios); Humberto Mendoza (Atlético Nacional); Pablo Armero (América de Cali); Camilo Zúñiga (Siena de Italia); Mario Yépes (Chievo de Italia); Yulián Anchico (Independiente Santa Fe); Josimar Mósquera (Arsenal de Argentina).

Centrocampistas: Giovanni Hernández (Junior de Barranquilla); Gerardo Bedoya (Millonarios); Fabián Vargas (Boca Juniors de Argentina); David Ferreira (Paranaense de Brasil); Freddy Guarín (Porto de Portugal); Juan Carlos Toja (Steaua de Rumania); Abel Aguilar (Hércules de España); Adrián Ramos (América de Cali).

Delanteros: Freddy Montero (Deportivo Cali); Dayro Moreno (Steaua de Bucarest de Rumanía); Darwin Quintero (Deportivo Pereira); Wason Rentería (Sporting Praga de Portugal).

Por otra parte, Lara mencionó a 10 jugadores más que tendrá en cuenta, en el caso de alguna lesión o inconveniente de alguno de los 22 convocados.

Ellos son: Óscar Córdoba (Millonarios); Javier Arizala (Independiente Santa Fe); Francisco Nájera (Independiente Santa Fe); Carlos Valdéz (América de Cali); Iván Vélez (América de Cali); Jairo Patiño (San Luis de México); José Amaya (Atlético Nacional); Cristian Marrugo (Deportes Tolima); Jhonatan Estrada (Millonarios); Edixon Perea (Gremio de Porto Alegre).

La concentración oficial del grupo será el domingo 5 de octubre en la Ciudad de Medellín, en el noroeste colombiano.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic