La provincia adhirió a la ley nacional de estupefacientes y narcotráfico

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley de Raúl Vicchi (UCR), por el cual la provincia adhiere a la Ley Nacional 23737, lo que permitirá abordar "el combate contra el narcotráfico".

La adhesión que se postula implica que la provincia podrá abordar en forma "lisa y llana un combate directo contra el narcotráfico y todo lo que signifique comercialización, distribución para el consumo de estupefacientes", dicen los fundamentos de la propuesta de Vicchi.


Al mismo tiempo, el legislador señala que "esta no puede ser una medida aislada sino que debe ser complementada con la creación de una Agencia Antidrogas que, desde la órbita del Poder Ejecutivo, permita perseguir la delincuencia ligada a este tipo de actividad, que por haberse
convertido en un flagelo social de envergadura incalculable requiere actitudes fuertes y contundentes para combatirla".

Vicchi, señala además que esta iniciativa "conlleva crear los organismos judiciales necesarios, que son parte de la defensa de la sociedad en este tipo de delitos. Su actuación se centrará en la investigación, represión y castigo de quienes cometan delitos ligados al narcotráfico, por cuanto se los crea y asigna competencia única y exclusiva en esta materia".

La norma autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a realizar todos los actos necesarios para obtener las transferencias que en proporción le corresponde a Mendoza de los créditos presupuestarios  de la Administración Pública Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial de la Nación.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:28
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México