Casi apocalíptico: en Chile esperan lluvias, nevadas, vientos y marejadas

En el vecino país esperan un temporal de proporciones este fin de semana.

Catorce regiones de Chile se encuentran en alerta temprana preventiva por algún tipo de evento meteorológico. En algunas se darán lluvias en otras vientos, nevadas, heladas, tormentas eléctricas o marejadas. 

Sólo el extremo sur del vecino país se salvará del ingreso de un frente que mantiene en alerta a la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior, Onemi.

El evento meteorológico más extenso es el de las marejadas anormales que abarcarán casi todo el país y que tendrá a la región de Valparaíso como una de las principales afectadas. Todas las comunas costeras fueron declaradas en alerta temprana preventiva. 

Las regiones de Antofagasta y Atacama se verán afectadas por vientos, mientras que en la Metropolitana y O'Higgins se decretó alerta temprana preventiva por precipitaciones y heladas.

En tanto, las regiones Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía están en esa condición por sistema frontal y tormentas eléctricas, mientras que la Aysén lo está por heladas matinales intensas de hasta 15° C bajo cero.

En las provincias de San Felipe y Los Andes, las más cercanas a Mendoza están en alerta temprana preventiva por nevadas, chubascos de agua nieve y heladas.

En el caso de la Región Metropolitana de Santiago se espera que se registren precipitaciones de agua nieve y nieve, entre hoy y mañana, y heladas normales a moderadas durante el día domingo. 

Fuente: Emol

Opiniones (0)
25 de Julio de 2017|17:49
1
ERROR
25 de Julio de 2017|17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes