Piden a Jaque que intervenga por una cooperativa de ajo "fraudulenta"

Los obreros solicitan, además, que se termine con la explotación infantil y la esclavitud laboral. Entregaron petitorio.

Trabajadores ajeros  fueron hoy a Casa de Gobierno a entregarle un petitorio a Celso Jaque para que intervenga por la cooperativa Colonia Barraquero a la que acusan de ser “fraudulenta".
Además  piden terminar con la explotación infantil y la esclavitud laboral, con el blanqueo de todos los trabajadores  y que el Estado provincial garantice los puestos de trabajo.

El escrito, que entregaron en el Ejecutivo provincial pide que el gobernador “tome medidas concretas contra la escandalosa extorsión de la cooperativa fraudulenta “Colonia Barraquero” y los empresarios del sector ajero que encabeza la exportadora Campo Grande S.A. Quienes amenazan con despedir y cerrar miles de puestos de trabajo en Mendoza, si no obtienen el compromiso del estado provincial de permitirle mantener a sus empleados por fuera de las Leyes provinciales, nacionales e internacionales.”

Los trabajadores dicen que lo de Colonia Barraquero es un fraude laboral que afecta a 17 mil empleados en el país y por eso quieren que deje de funcionar.

Al mediodía, antes de llegar a Casa de Gobierno, pasaron a plantear esto por la subsecretaría de Trabajo, en donde estuvieron con Mario Adaro. Allí él les explicó que “no pueden hacer nada porque hay una jueza que está ayudando a la cooperativa”, explicó José Soto, un trabajador de Campo Grande.

En el Ejecutivo, fueron recibidos por el subsecretario  de Relaciones Institucionales, Edgardo Valenzuela y por la Directora de Derechos Humanos, María José Ubaldini.

Allí, los trabajadores contaron que les  dijeron que “iban a intervenir desde del gobierno provincial sobre la jueza que es la que esta cubriendo la cooperativa y que van a interceder para que en la provincia se cumplan las leyes laborales”, según dijo Soto.
 
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 01:47
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos