Deportes

El director de Renault quiere retener a Alonso

Cada interesado juega sus cartas para quedarse con el piloto de cara a la temporada 2009 y no es menos su actual equipo, donde señalaron que pueden ofrecerle al español prestaciones diferentes .

"¿Que cosa podemos ofrecerle a Alonso? Un coche innovador y unas cartas barajadas de nuevo que nos favorecen", dijo el italiano en una entrevista publicada por "La Gazzetta dello Sport", con la vista puesta en una próxima temporada con normas nuevas.

Alonso consiguió el domingo en Singapur el primer triunfo de la escudería francesa en la máxima categoría después de casi dos años y todavía no definió su futuro inmediato, aunque ya ha declarado que su prioridad es quedarse en Renault.

Briatore cree que la victoria no influirá en la decisión final del campeón del mundo de 2005 y 2006: "La victoria no cambió nada. Fernando no se ha ofrecido a nadie y yo pienso que estará contento de quedarse, pero tenemos que reunirnos al término del campeonato".

El máximo referente de Renault destacó la presencia del español durante 2008 al señalar que su retorno a comienzos del presente curso "motivó a todos" y justificó las dos mediocres temporadas protagonizadas por su equipo por "el tiempo perdido de finales de 2006 en adelante" para adaptarse "a los neumáticos Bridgestone después de años con Michelin".

Briatore anunció que delegará funciones en un director que ya tiene elegido pero cuyo nombre no trascendió todavía. "Así podré concentrarme en cosas más importantes", afirmó. Para discutir del presupuesto, el italiano se reunirá hoy en París con el presidente de Renault, Carlos Ghosn.

"Ni en los momentos más difíciles, Ghosn quiso bajar el presupuesto", recordó, aunque no es un tema que a Briatore le parezca el único importante.

"En la Fórmula 1 hay ciclos y no todo es el dinero. Si no fuese así, Toyota debería ganar todos los Grandes Premios. En Renault cambiamos toda el área de aerodinámica. Tenemos la gente exacta, joven y capaz. Estamos listos para recomenzar".

Suceda lo que suceda con Alonso, lo que no está claro todavía es si el brasileño Nelson Piquet Jr. continuará la temporada siguiente como piloto titular después de haber sumado apenas 13 puntos, cosechados en sólo tres carreras.

"Piquet no ha disputado un buen campeonato. Hace cosas buenas antes de la clasificación pero después no marcha como debería. Veremos...", dijo Briatore.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic