Deportes

Genoud: "En estos partidos, Los Tordos marca la diferencia"

El tercera línea de Los Tordos palpita la primera semifinal del Torneo Cuyano, donde se medirán con Banco, en Buena Nueva. Mirá el análisis del partido y lo que dicen sus protagonistas.

Desde la primera fecha, el torneo local de rugby ha sido muy parejo y a la vista está el hecho de haber llegado a la última fecha de la serie regular con solamente un equipo clasificado, Los Tordos.

Los otros tres tuvieron que definir su lugar logrando sendos triunfos y en el caso del Mendoza Rugby no le sirvió ya que tenía que esperar alguna derrota de Banco o Teqüe cosa que no ocurrió.
 
El equipo que finalizó como primero de la fase regular, Los Tordos, enfrentarán al cuarto, Banco, el sábado a las 16 en el reducto bancario. Los punteros corren con la  ventaja deportiva, por lo que en caso de ganar con puntos bunos no jugarían la segunda semifinal. Pero de acuerdo a la paridad de ambos, es más factible que se defina en el carril Urquiza.
 
En el Torneo, el primer encuentro lo ganó Los Tordos por una diferencia de doce puntos y en el segundo partido la distancia fue sólo de uno. Pero el partido del sábado tiene un condimento extra: los azulgranas cuentan con la experiencia de haber jugado encuentros de este tipo y los de Buena Nueva vienen con todas las ganas y la motivación de haber entrado por primera vez en su historia en semifinales y quieren llegar más lejos.

Guillermo Giordano, entrenador de Banco, habló sobre como llega su equipo para este partido. "Festejamos mucho la entrada en semifinales, fue un momento muy emotivo para todo el club, y la verdad que los chicos llegan con muchas ganas para el sábado, es  un partido aparte".

Con  respecto a los lesionados, no podrá contar con su capitán Facundo Biffi, que tiene un desgarro desde hace varias semanas. Y por el lado de los fowards, la baja será Leandro Pérez también lesionado.

Giordano agregó que "el objetivo era entrar en semifinales, ahora estamos listos para el sábado". Acerca de si sueña una final contra su clásico rival Teqüe, dijo "me da igual, lo  lindo sería estar en la final".

Por el lado de Los Tordos, en sus últimos partidos no se mostró en su mejor nivel. La diferencia de puntos con el segundo siempre fue de 15 o 20 puntos, y esto lo llevó a una relajación que se vió reflejada en su juego.

De los seis últimos encuentros, los azulgranas le ganaron por un punto sobre la hora a Banco, empataron con Marista, vencieron a Teqüe en el segundo final, le ganaron a San Jorge de visitantes con una amplia diferencia, y después fueron apabullados por el Mendoza , jugando de local y realizando el peor partido del torneo.

Luego le ganaron por un punto a Universidad de San Juan (resultado que parece cábala para los Pájaros) y en la última fecha vencieron a Huazihul por 52 a 14. 

Federico Genoud, emblema de Los Tordos y el único jugador que se va a poner la camiseta celeste y blanca de Los Pumas en versión Seven, dejó sus impresiones antes del partido del sábado. "Yo estoy mejor físicamente, me recuperé de la lesión en la costilla y voy a estar presente en el partido contra Banco. Y respecto a mis compañeros, están tranquilos, esto puede ser bueno por un lado y malo por otro, el sábado vamos a ver la verdad".

Sobre la posibilidad de definir el pasaje a la final en este primer partido, Genoud respondió: "ojalá, pero la realidad me dice que de acuerdo al último partido entre ambos y la instancia por la que jugamos va a estar muy parejo, nosotros seguiremos realizando el mismo juego que hemos hecho en el torneo simplemente que ahora tendremos mayor concentración".

"En estas instancias tenemos más experiencia que Banco , en estos partidos Los Tordos marcá la diferencia", agregó.

Los Tordos entrenó ayer por la noche en el club, lo hará hoy y el viernes y esa misma noche los más jóvenes del plantel han organizado un campeonato de play station para estar juntos y relajados.

Lo más probable sea que con la vuelta de Genoud, el que deje su lugar sea Federico Bär, de buen torneo pero con menos experiencia que el Puma.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|01:20
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Visita quebuenajugada.skyrock.com y descubrí una nueva manera de hacer radio y compartir invitados de todos los ámbitos deportivos que se te ocurra. Todos los martes desde las 13 Hs por FM 107.9
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016