Botnia: los asambleístas podrían ir a Fray Bentos para dialogar con el intendente

Días atrás, el intendente de Fray Bentos, Omar Lafluf, se había pronunciado sobre la necesidad de recrear un espacio donde ambas partes pudieran expresarse, y en consecuencia, la Asamblea de Gualeguaychú emitió un comunicado donde aceptó un encuentro.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú aceptó viajar a Uruguay para dialogar  con el intendente de Fray Bentos, Omar Lafluf, sobre el funcionamiento de la papelera Botnia en esa zona.

En medio de las denuncias tanto del lado de Gualeguaychú como de Fray Bentos acerca de malos olores atribuidos a la papelera, los asambleístas podrían cruzar el Río Uruguay para hablar con el intendente y con los habitantes de la ciudad uruguaya.

Días atrás, en declaraciones periodísticas, Lafluf se había pronunciado sobre la necesidad de recrear un espacio donde ambas partes pudieran expresarse, y en consecuencia, la Asamblea de Gualeguaychú emitió un comunicado donde aceptó un encuentro.

"Ante las declaraciones públicas del señor intendente municipal de Fray Bentos, Omar Lafluf, se resuelve aceptar su  palabra solicitando su intervención para que se organicen esas  actividades con agenda abierta", señaló la Asamblea en el comunicado.

El asambleísta Oscar Bargas confirmó que los manifestantes aceptaron el diálogo "con el pueblo para hablar del tema ambiental, porque Botnia sigue siendo un problema".

En este sentido, Bargas resaltó que en Fray Bentos existen "varios eventos de contaminación" y recordó que hace pocos días fueron percibidos "malos olores" que lo ciudadanos atribuyeron al a pastera.
  
Además, señaló que la instalación de la papelera finlandesa en  Fray Bentos "no le solucionó el tema laboral" a los habitantes de  la ciudad uruguaya, sino que "generó desempleo".

El asambleísta también señaló que pedirán "garantías" al  intendente porque las últimas veces que la Asamblea cruzó el río Uruguay fueron "mal recibidos".

Pocos días atrás, los habitantes de Fray Bentos pidieron la intervención gubernamental ante la emanación de malos olores atribuidos a la pastera Botnia y la empresa decidió paralizar la producción de la planta por 36 horas, aunque la desvinculó de la denuncia comunitaria.

A modo de protesta contra el funcionamiento de la papelera, la Asamblea de Gualeguaychú mantiene cortada hace casi dos años la ruta 136, que une ambas ciudades.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:18
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes