Confirman que hallaron los restos del avión de Steve Fossett

La policía informó hoy que el avión encontrado el miércoles pasado en California es el que pilotaba el millonario Steve Fossett cuando desapareció en septiembre de 2007. Aún no hay rastros de su cuerpo.

Los restos del avión del aventurero Steve Fossett, desaparecido desde hace más de un año, fueron hallados hoy, según confirmó el portavoz policial John Anderson.

El miércoles por la noche, poco antes del atardecer, equipos de rescate habían avistado lo que podían ser los restos de la aeronave al sobrevolar una cadena montañosa en la parte este de la Sierra Nevada. Hoy acudieron a pie hasta el lugar.

"El equipo de búsqueda acudió y localizó el avión que ahora hemos confirmado es el que pilotaba Steve Fossett cuando desapareció", indicó hoy un portavoz de la Policía.

"Tenemos una verificación y ubicación de que el avión fue encontrado", añadió.

Steve Fosset estuvo en Mendoza en 1998, cuando también intentó dar la vuelta al mundo en globo desde el estado Malvinas Argentinas.

La familia de Fossett se mantiene asimismo a la expectativa: "Estamos al tanto de las informaciones e intentando verificar la información", ha comentado Mike LoVallo, el abogado que representa a Peggy Fossett, la viuda del multimillonario, en un comunicado.
 
Fossett, de 63 años y famoso por sus proezas de aviación, navegación y pruebas de resistencia física, desapareció en su aeroplano, de un solo motor, tras despegar desde el desierto de Nevada, el 3 de septiembre de 2007. Según el testimonio de sus allegados, Fossett tenía la intención de encontrar un lago seco en las proximidades para llevar a cabo su siguiente desafío, consistente en romper el récord de velocidad sobre la tierra con un vehículo propulsado con un motor capaz de alcanzar casi 1.300 kilómetros por hora.

Pese a la exhaustiva búsqueda aérea y terrestre llevada a cabo durante semanas, no se encontró ningún rastro y fue declarado legalmente muerto en febrero de 2008, después de que los investigadores del caso concluyesen que su avión había resultado destruido en un accidente.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 05:46
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia