Alertan a Interpol y a los Carabineros de Chile por desaparición de niña de Tierra del Fuego

Sofía Herrera desapareció el domingo pasado en un cámping de la provincia de Tierra del Fuego, al que había ido con sus padres a pasar el día. El gobierno convocó "de urgencia" a las fuerzas de seguridad locales para intensificar la búsqueda, alertó a delegación argentina de Interpol y resolvió ofrecer una recompensa de 30.000 pesos.

Argentina alertó a Interpol y a Carabineros de Chile por la desaparición de una niña de 3 años, buscada intensamente en el sur del país por todas las fuerzas de seguridad locales, informaron hoy fuentes policiales.

La niña, llamada Sofía Herrera, desapareció el pasado domingo en un cámping de la provincia de Tierra del Fuego, al que había ido con sus padres a pasar el día.

El gobierno de Tierra del Fuego convocó "de urgencia" a las fuerzas de seguridad locales para intensificar la búsqueda, alertó a delegación argentina de Interpol y resolvió ofrecer una recompensa de 30.000 pesos a quien aporte datos sobre la pequeña.

En tanto, el subcomandante de Gendarmería Juan Ibarra explicó que la fuerza de seguridad fronteriza revisa "cada vehículo que circula por la zona y se patrullan los pasos no habilitados, coordinándose con personal de Carabineros" del lado chileno.

Vecinos de Tierra del Fuego realizaron una marcha en apoyo a la familia de la niña, presuntamente capturada cuando sus padres buscaban un lugar para ubicarse en el cámping situado a unos 60 kilómetros de la ciudad fueguina de Río Grande.

"Apenas llegamos, mi marido bajó con Sofi para ver dónde acampábamos. Iban con el marido de mi amiga, que tiene tres chicos de 8, 7 y 2 años. Con mi amiga los mirábamos desde el auto y los perdimos de vista. Los chicos volvieron enseguida, pero Sofía ya no estaba", relató María Elena Delgado, mamá de la niña, embarazada de cinco meses.

La mujer dijo que recibió un mensaje de texto en su móvil en el que le pedían que se elevara la cifra ofertada por el Gobierno, pero indicó que aún no recibieron llamados del presunto secuestrador.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 23:56
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes