Deportes

Ponen paños fríos a la eliminación de Católica en Chile

La prensa chilena  minimizó la eliminación de la Católica de la Sudamericana tras igualar (0-0) en partido de vuelta con el Inter de Porto Alegre, pero puso énfasis en la salida de su técnico.

Títulos como "Internacional fue el último viaje antes de salvar la casa", "Católica se queda sin la Copa y tal vez hasta sin técnico" y "La UC queda fuera y Carvallo (Fernando) estira la cuerda", reflejan el ánimo de la prensa local que esta vez puso el acento en los problemas domésticos que arrastran los universitarios.

"El Mercurio" destacó que el 0-0 de ayer en Porto Alegre, no bastó para seguir con vida en la Copa Sudamericana, ya que en el partido de ida en casa empató (1-1) y ahora le espera un partido trascendental frente a Universidad de Concepción, el que debe ganar para acceder a la siguiente fase del torneo local.

Sostuvo que pese a que Carvallo anunció que en Brasil plantearía "un partido inteligente" para evitar una boleta en la revancha, y que Católica era el equipo obligado a convertir un gol, sólo Inter evidenció esa intención.

"La Tercera", en tanto, resaltó que tras su eliminación del torneo continental ahora los universitarios enfrentan una situación crítica en el torneo local.

"Los cruzados deben recordar que en el torneo local mostraron mucho menos que en la Sudamericana y tendrán que luchar desde muy atrás en el Clausura para entrar en los "playoffs", añadió el matutino que matizó su comentario al recordar que el técnico "estaba a disposición de los dirigentes" para que decidan su permanencia.

"Las Últimas Noticias" también fue coincidente en su análisis al afirmar que la sensación entre los jugadores tras la eliminación fue agridulce.

"Salieron bien parados del Beira Río, pese al poco ofensivo del equipo, pero ahora deben volver al torneo local, donde han andado a los tumbos", destacó.

Para el diario "La Nación", el empate 0-0 en Brasil gatilló no sólo su eliminación de la Copa Sudamericana, sino que de paso complicó más aún la permanencia de su técnico Fernando Carvallo.

El popular diario "La Cuarta" señaló en su comentario que a los "pirulos (personas adineradas) se les vino la noche: fueron eliminados de la Sudamericana, están undécimos en el Clausura y cuartos en el grupo con 17 puntos". EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic