Deportes

Ciclismo: dos años de suspensión para Riccardo Riccò

El ciclista italiano que fue encontrado con EPO durante el Tour de Francia de este año, recibió una pena más severa de lo que esperaba, ya que los fiscales habían solicitado 20 meses, por haberse declarado culpable.

El Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI)  suspendió por dos años al ciclista Riccardo Ricco, controlado positivo por eritropoyetina (EPO) durante el Tour de Francia 2008, confirmó este  jueves Claudio Mele, portavoz del CONI.

La sanción comprende 18 meses por el dopaje por EPO y otros seis por haber  recurrido a los servicios del doctor Carlo Santuccione, según la prensa.

Este médico es sospechoso de prácticas dopantes y estuvo involucrado en la  investigación "Oil for drugs", por lo que se le prohibió tratar a los  deportistas en diciembre de 2007.

Al conocer la sanción, Ricco se manifestó "desilusionado y amargado". En  principio, la misma sería levantada a partir del 30 de julio de 2010.

Ricco fue suspendido de toda competición a título provisional por el  CONI el 31 de julio pasado, tras haber reconocido haberse dopado.

Ricco, de 24 años de edad, apodado "Cobra", había ganado dos etapas del Tour de Francia, en Super-Besse y en Bagneres-de-Bigorre, antes de dar positivo  el 17 de julio (tras la cuarta etapa, en Cholet) por CERA, una variante de la  EPO con efecto retardado, que no había sido nunca antes detectada.

Tras haber negado durante dos semanas, Ricco confesó finalmente haberse  dopado el 30 de julio ante la fiscalía antidopaje del CONI.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|02:09
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile