La ANMAT prohibió el ingreso de productos lácteos chinos

La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica alertó a la población que se abstenga de consumir los productos de origen chino que tengan en su composición leche y sus derivados y comunicó a los comercios que no podrán comercializar dichos productos.

La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en forma preventiva el ingreso al país de productos de origen chino que tengan en su composición leche y sus derivados, según un comunicado.

Entre los derivados, se incluye leche en polvo, chocolates, golosinas, barritas con cereales, galletitas, leches chocolatadas, batidos, café con leche, entre otros.

"La medida fue tomada en el marco de un alerta internacional ocasionado por la adulteración con melamina de algunos de los productos mencionados, situación que fue reconocida y denunciada por las autoridades sanitarias chinas", informa el organismo.

La ANMAT alertó a la población "que se abstenga de consumir los alimentos mencionados" y comunica a los comercios "que no podrán comercializar los productos en cuestión".

Para mayor información, el organismo tiene a disposición los teléfonos 0-800-333-1234 y el mail responde@anmat.gov.ar.

En China ya murieron cuatro bebés por leche contaminada con melamina y otros 50.000 resultaron intoxicados.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:54
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial