Deportes

Rafa Nadal asegura que la ATP lo perjudica con algunas decisiones

El tenista español se tomará un descanso por la exigente temporada, que ya le trajo algunas lesiones. "Soy uno de los que más partidos jugó en el circuito". Criticó a la ATP por no promover más torneos en polvo de ladrillo.

El número 2 del ránking mundial decidió tomarse un descanso y criticó algunas decisiones de la ATP que, consideró, le juegan en contra. Además, habló sobre Roger Federer, su máximo rival.

"Soy uno de los que más partidos jugó en el circuito. Estoy bien, dentro de lo que puedo. Tuve esos pinchazos en la rodilla en Nueva York pero la temporada para mí fue muy favorable, lejos de las expectativas que tenía a la hora de comenzarla. Mi cuerpo y mi cabeza decidieron tomarse un descanso", explicó el español en una nota publidada por Infobae.com.

Sin embargo, no precisó el tiempo que estará de baja: "En principio, jugaré Bangkok. Soy consciente que no jugar durante un mes es difícil, pero espero entrenar bien y llegar en condiciones suficientes para hacer un buen torneo en Madrid".

Además, destacó la labor de su máximo rival, el suizo Roger Federer, de quien declaró que "sigue siendo mejor que los demás".

El mallorquín indicó que ser el primero en la carrera de campeones ya no es uno de sus objetivos para esta temporada.

"Siempre dije que se vería al final de temporada cómo está la cosa y la cosa está muy bien. Soy el número dos, con una ventaja sobre Djokovic y espero que pueda mantenerla el resto del año", dijo.

Nadal también se refirió a la desventaja de los jugadores a los que se les queda mejor jugar en polvo de ladrillo por cuestiones del calendario, y achaca las decisiones de la ATP en cuestiones de calendario.

"Yo jugué desde Australia hasta el US Open, son muchos meses seguidos. Fue una temporada muy dura. A los que jugamos un poco mejor en polvo de ladrillo se nos comprime el calendario un poco más. Es mi época buena y me viene todo junto. Son meses de máxima tensión y de máxima exigencia. La ATP no está dispuesta a hacer cambios y si los hace siempre van en detrimento de la temporada de canchas lentas", criticó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:06
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic