Deportes

Olympique de Marsella denunció violencia e insultos racistas

El presidente francés, Pape Diouf, denunció un "contexto pesado de sobreentendidos y violencia intolerable" durante el partido con Atlético de Madrid, en el que hinchas franceses fueron golpeados por la policía y uno de sus jugadores recibió insultos racistas.

Después de concluido el partido en que los marselleses cayeron 2-1 en el estadio Vicente Calderón, por lo que quedaron en una situación muy delicada en la Liga de Campeones, el responsable lanzó estas acusaciones.

"Nuestra primer sorpresa fue descubrir un contexto pesado, de sobreentendidos y violencia intolerable. Creíamos que Madrid era una bella capital del fútbol", dijo Diouf antes de emprender el regreso a Francia.

"La carga policial fue inaceptable y salvaje" --cuando la policía se lanzó antes del encuentro en pos de una pancarta de los ultras marselleses que lucía una calavera.

"Evitamos la catástrofe", advirtió. Cuatro hinchas franceses resultaron heridos según el responsable de seguridad del club, Guy Cazadamont, en la carga policial antes del encuentro en la curva de las tribunas del Vicente Calderón donde se encontraban unos 1.200 hinchas marselleses.
 
Asimismo, los hinchas del Atlético la emprendieron contra el defensa nigeriano del OM Taye Taiwo, imitando gritos de simios y lanzándole insultos racistas, además de eslóganes nazis como "¡Sieg Heil!. Esto último ya con el partido terminado y las tribunas casi vacías.

En San Petersburgo, Rusia, Marsella vivió situaciones similares, y al "Zenit soló le significó una multa de 30.000 euros", recordó Diouf respecto al encuentro en que a algunos jugadores les tiraron cáscaras de banana.

"Esperamos el informe del delegado, que debe llegarnos en esta jornada (jueves), pero está bien claro que vamos a examinar lo que pasó antes del partido, así como las acusaciones de racismo", señaló a la AFP este jueves William Gaillard, director de Comunicación de la UEFA y consejero del presidente Michel Platini.

El responsable añadió que es absolutamente "falso y fantasioso" que fuera la UEFA quien pidiese que se retiraran las pancartas antes del partido, no es su "estilo", y además "no tiene control sobre la policía española".

Si se abre una investigación, "será sobre todos los aspectos, antes y durante el partido", apostilló.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic