Soundcloud duplicó sus ingresos y anunció despidos

El servicio de audio en streaming anunció que, a pesar de haber duplicado sus ingresos en el último año, recortará su plantilla de trabajadores y cerrará oficinas.

 SoundCloud, el servicio de audio en streaming que nutre su biblioteca musical de los archivos que suben los miembros de la comunidad, anunció que, a pesar de haber duplicado sus ingresos en el último año, recortará su plantilla de trabajadores y cerrará oficinas.


Alex Ljung, uno de los co-fundadores del servicio, anunció a través de una nota publicada en el blog de la empresa que "dejará ir a 173 empleados" y "consolidará el equipo" en sus oficinas Berlín y Nueva York. 


La decisión se da en un marco de "duplicación de ingresos en los últimos 12 meses" que, sin embargo, no le impiden a Sounclaud un "recorte de gastos" para "asegurar el camino hacia el éxito independiente a largo plazo".
"Al reducir nuestros costos y continuar con nuestro crecimiento de ingresos, estamos en nuestro camino hacia la rentabilidad y el control del futuro independiente de SoundCloud", señaló. 


Además anunciaron que SoundCloud estará disponibles en más de 190 países a nivel mundial y se seguirá presentando como "el lugar para lo que es nuevo, impulsado la comunidad musical más diversa del mundo". 


Esta semana también Microsoft anunció un recorte de sus plantillas de empleados y, aunque no se dieron precisiones sobre cantidades, las especulaciones de la prensa especializada llegaron a hablar de "miles de trabajadores".


"Cuando nos juntamos en 2008 no teníamos idea del impacto que tendría nuestra pequeña plataforma sobre el futuro de la cultura musical y millones de oyentes y artistas alrededor del mundo", concluyó el desarrollador británico. 

Opiniones (1)
10 de diciembre de 2017 | 22:29
2
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 22:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si es por mi, han ganado muy poco dinero, digamos cero. Quienes son estos ?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California