Deportes

Mancini: "La carpeta nos da una buena posibilidad"

El capitán del equipo argentino de la Copa Davis acumula nueve victorias y tres derrotas; en cuatro años, ya llegó a dos finales, una semifinal y un cuartos de final.

Alberto Mancini, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, trata de abstraerse de la controversia generada por la designación de la sede para la final con los españoles. Ya con la experiencia de la final de Moscú 2006, para la que se hizo un trabajo previo en Ginebra, mantiene las ilusiones intactas respecto de las chances para esta durísima misión frente a Rafael Nadal y los suyos. Luli habló con La Nación en un nota en la que aborda distintos temas.

-¿Cómo se viven estos días, en medio de la incertidumbre por la sede?

-Bien, con la ansiedad de todos por tener la confirmación. Pero sabiendo qué hacer para llegar de la mejor manera.

-¿Te da lo mismo Córdoba que Mar del Plata?

-Lo dijimos desde el primer día: queremos carpeta y bajo techo. Es una final especial y lo que para muchos pueden ser detalles menores, para mí no lo son. Es hilar bien finito y tratar de sacar todas las ventajas. Sabemos que en carpeta España (NdR: Nadal, Ferrer, Verdasco y López jugaron en la semifinal) no rinde como en polvo; sabemos que la altura, aunque escasa (500 metros en Córdoba), no les gusta (NdR: los españoles tuvieron un gran conflicto con su Federación por jugar ante Estados Unidos en Madrid, donde hay 600 metros). Y no tengo dudas de que, ante su gente, David se sentirá pleno.

-Ante la ITF se presentaron Córdoba y Mar del Plata como opciones. A Buenos Aires, que era la tercera posibilidad, ¿la bajaron ustedes o la AAT?

-Nadie bajó nada. Mi idea, repitiendo lo de 2006, es practicar desde unos 20 días antes. Y eso en el Luna Park era imposible; no íbamos a poder trabajar como deseaba. El calendario te permite barajar posibilidades. Se juega París-Bercy (26-10 al 2-11), después hay una semana libre, luego viene el Masters, y a la semana siguiente, la Davis. Hay un tiempo prudencial para que los jugadores, cuando vayan regresando, se sumen a las prácticas. Hay que llegar con todo.

-¿Vas a viajar a los torneos?
-Sí. La semana que viene estaré en Viena y en Estocolmo. Ahí jugarán repartidos Calleri, Cañas, Acasuso y Mónaco. Después por ahí me quedo en Madrid. La idea es explicarles cómo nos vamos a mover.

-¿Si Del Potro se clasifica para el Masters, le pedirías que no lo juegue para estar a pleno en la final?

-No, sería muy egoísta de mi parte. Nunca haría eso. Por ahí con torneos menores podés hablar con ellos y ver si conviene o no jugar. Pero estamos hablando de algo muy grande. No, no le pediría eso.

-Llegaría muy justo y desde el otro lado del mundo

-Pero tiene un lado bueno: si Juan Martín se clasifica para el Masters significará que jugó muy bien esta etapa de torneos indoors y que sigue en racha positiva. Lo malo, claro, es que el desgaste será superior. Pero Nadal va a estar en la misma.

-Se le pondrán todas las dificultades posibles a España, pero eso no garantiza nada. ¿Cuáles son las chances?

-Vamos a jugar contra un rival muy duro, el mejor que puede haber hoy. Pero con Del Potro en este nivel y si David sigue evolucionando de su lesión y jugando sin problemas, claro que tenemos chances. Nalbandian, acá y en la Davis, demostró que tiene tenis. Se vio en el primer día contra Rusia. La carpeta nos da una buena posibilidad también.

Fuente: Claudio Cerviño / La Nación
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic