Nintendo presenta su nueva consola portatil

Está equipada con una cámara de video y con un lector de sonido integrados, lo cual permitiría la creación de nuevos juegos que integren fotografías y elementos sonoros. La DS-i tendrá una forma similar a la actual consola de bolsillo DS Lite, pero será más fina y sus dos pantallas serán más grandes.

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo ha anunciado este jueves, en Tokio, el lanzamiento de una nueva consola, la DS-i, equipada de una cámara video y de un lector audio integrados.

La nueva consola, que permitiría la creación de nuevos juegos que integren fotos y elementos sonoros en formato aac, tendrá una forma similar a la actual consola de bolsillo DS Lite, pero será más fina y sus dos pantallas serán más grandes (3,5 pulgadas de diagonal en lugar de 3 pulgadas) y ambas pantallas serán táctiles, según ha anunciado en conferencia de prensa el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

La versión de esta adelgazada DS incorpora una cámara de 3 megapíxeles y una ranura para tarjetas de memoria SD. La consola estará disponible en dos colores: en blanco y en negro. DS-I estará en las tiendas del mercado japonés el próximo 1 de noviembre a un precio de 18.900 yenes (125 euros), el resto del mundo deberá esperar a 2009 para poder adquirir la nueva portátil. El lanzamiento europeo de la videoconsola se espera para la primavera de 2009 y aún no se conoce el precio de lanzamiento.

Las características principales de esta nueva versión son la incorporación de una cámara de 3 megapíxeles, se añade una ranura para tarjetas de memoria SD, y estará disponible en blanco y negro. Junto a la consola se ha presentado también una tienda online en la que se podrá adquirir contenido directamente a través de la conexión Wi-Fi, utilizando los Nintendo Points.

La semana pasada la prensa japonesa ya advertía de los planes de Nintendo, el diario de negocios Nikkei adelantó la noticia e incluso reveló características y precio aproximado de la nueva DS-i.

Los planes de expansión de Nintendo pasan por convertir la consola como un bien personal e intransferible, como si se tratase de un cepillo de dientes. Esa es la intención del gigante japonés, según ha anunciado en la presentación de la nueva DS-i el presidente de Nintendo, Satoru Iwata: "En los hogares ya tienen una DS, pero la proporción que queremos es que cada miembro de la familia tenga su propia máquina".

El éxito de las máquinas de Nintendo se explica por su fácil manejo y porque el mercado al que se han dirigido no sólo es al de los niños o adolescentes. El lanzamiento de videojuegos que ejercitan la mente como Big Brain, que sirven para aprender idiomas (English Training) o hacer recetas de cocina (¡Cocina conmigo! ¿Qué preparamos hoy?) le han otorgado una cuota de mercado que también entiende de adultos.

El lanzamiento de la nueva consola de Nintendo llega de cara a la campaña de Navidad. El diario El País informa, además, que la compañía afronta el reto de competir con esta más que reformada DS con otros competidores hasta ahora ajenos como pueden ser el iPod de Apple y los teléfonos móviles con cámara en general. La antigua DS, lanzada en 2004, así como su versión de bolsillo DS Lite ya se ha vendido a más de 77,5 millones de ejemplares en el mundo.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 10:45
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.