Deportes

Federer iniciará un lapso indefinido fuera del tenis

El suizo Roger Federer tiró la toalla para el Estocolmo Open y quizás aún más allá, luego de anunciar hoy que inicia un período de descanso por tiempo indefinido.

El número dos del tenis mundial, Roger Federer, ha decido tomarse un descanso pero espera volver a las canchas antes de finales de año, explicó el tenista suizo a los organizadores del Abierto de Estocolmo al anunciar que no participará en el torneo la próxima semana.

"2008 ha sido un año duro para mí, ya que no hice más que ponerme a nivel después de que me diagnosticasen mononucleosis a principios de año", afirmó Federer en un comunicado enviado a los organizadores el miércoles por la noche.

"Me siento afortunado de volver a tener buena salud, pero quiero seguir en el mejor juego durante muchos años más para aspirar de nuevo al número uno de la clasificación. Para lograrlo, necesito descansar adecuadamente y recuperar fuerzas para estar 100% en forma para el resto del año que viene", agregó.

Roger Federer ganó su 13º Grand Slam y su quinto consecutivo Abierto de Estados Unidos el mes pasado, tras haber perdido las finales de Wimbledon y Roland Garros de este año ante el español Rafael Nadal, que le arrebató la primera plaza del ranking mundial.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic