Deportes

La Liga Nacional de Básquet abrió con goleda de Libertad de Sunchales

El campeón de la temporada 2007/08, venció anoche con amplitud a Atenas de Córdoba por 78 a 57, en el partido jugado en el Polideportivo "Cincuentenario" de la capital de Formosa.

Ante unas 3.000 personas, el conjunto dirigido por Julio Lamas fue muy superior a su rival y tuvo a un inspirado Jason Osborne, el jugador más importante del partido, siendo el goleador del encuentro con 22 tantos.

Pero los de Sunchales no fueron sólo Osborne, porque a nivel equipo nadie desentonó, con jugadores que demostraron un gran nivel, donde todos aportaron, todos marcaron y anotaron y allí radicó la diferencia con su rival.

Atenas, reciente ganador de la Copa Argentina y que venciera en las dos oportunidades a su rival de anoche en dicho torneo, tuvo un comienzo alentador, concentrado en el juego, pero con el correr de los minutos fue decayendo su nivel y sintió el desgaste físico.

En el equipo de Rubén Magnano, el buen trabajo de Locatelli y el despliegue de Kanté no alcanzaron. Los recambios que introdujo el entrenador no dieron los resultados esperados y así el conjunto cordobés terminó sucumbiendo frente a un rival muy superior.

Libertad (78): Ginóbili (12), Moldú (3), Oroná (9), Pelussi (13), Osborne (22). (FI). Santorelli (2), Zili (7), Saglietti (5), Houlds (5). DT: Julio Lamas.

Atenas (57): Kanté (13), Locatelli (10), Laws (5), Gutiérrez (11), Labaqué (4). (FI). Ferrini (5), Romero (4), Figueroa (3), Barovero (2). DT: Rubén Magnano.

Tiros libres: Libertad (13/10) - Atenas (24/20).

Cinco Faltas: En Libertad, Moldú y Pelussi; en Atenas, Kanté y Gutiérrez.

Parciales: Libertad (16-14) - (36-25) - (62-44) - (78-57).

Jueces: Pablo Estévez y Juan Fernández.

Estadio: Cincuentenario (Formosa) Público: 3.000 personas.
En Imágenes