Deportes

Gaitán visitó a sus compañeros y los alentó para lo que vendrá

El puma, que padeció de un inconveniente cardíaco y no pudo jugar el Mundial de rugby, se acercó a la concentración del seleccionado argentino y saludó a los muchachos de Loffreda. Descanso y retorno a los entrenamientos.

Los Pumas tuvieron este fin de semana una visita que les "cargó las pilas" de cara al partido ante Namibia. Martín Gaitán, el puma que sufrió un problema cardíaco y no pudo jugar el Mundial, se acercó a la concentración del equipo nacional para darles ánimo a los muchachos de Loffreda.

En tanto, el seleccionado argentino de rugby tuvo este viernes su primer día libre, pero ya regresó a las prácticas concentrándose en su próximo rival. La tranquilidad de los jugadores, pese a ser los favoritos para ganar el grupo.

El seleccionado, bajo las órdenes del entrenador Marcelo Loffreda, practicó en el estadio municipal Georges Lyvet y consistió en distintos movimientos de juego combinado, tras la habitual entrada en calor a cargo de los preparadores físicos Ignacio Fernández Madero y Jorge Ruiz.

Los lesionados continúan su evolución y, según el parte médico del doctor Mario Larrain, lo más complicado es lo del "Ninja" Federico Todeschini, que padece una contractura en la pantorrilla de su pierna derecha.

La recuperación demandará unos 10 días y se verá cómo responde. En cuanto al octavo Gonzalo Longo, uno de los líderes del pack de forwards, que todavía no pudo debutar en el Mundial, evoluciona según lo esperado y se estima que en una semana o 10 días estará completamente recuperado.

El pilar Santiago González Bonorino sufre una lumbalgia aguda y en una semana estará bien, en tanto que el medioscrum y capitán Agustín Pichot evoluciona muy bien de una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha.

El apertura Juan Martín Hernández dejó atrás una contractura leve en un muslo, lo mismo que Felipe Contepomi, Ignacio Corleto y Mario Ledesma, quienes superaron distintos traumatismos.

El segunda línea Ignacio Fernández Lobbe, otro de los líderes del pack, se encuentra recuperado del golpe que sufrió en la cabeza en el debut ante Francia y en un par de días volverá a realizar ejercicios de contacto.

Los Pumas aguardan con tranquilidad su tercer partido en la Copa del Mundo, el próximo sábado ante Namibia, con la idea de mantener la concentración, aunque ahora sean los favoritos para ganar el grupo D tras el triunfo ante Francia.

El apertura o centro Felipe Contepomi, otro de los jugadores clave en el esquema de Loffreda, interpreta ese sentimiento y asegura que "no molesta que nos pongan como favoritos".

Pero aclaró que "lo que viene hay que encararlo de la misma manera. Porque no somos ni mejores ni peores que antes del debut".

Contepomi, que juega en el Leinster de Irlanda, reconoció que hará fuerza por los británicos en el choque del próximo viernes ante Francia porque "si ganan y nosotros derrotamos a Namibia, ya estaríamos clasificados".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016