Deportes

River está en cuartos de final de la copa Sudamericana

Venció a Defensor Sporting, de Uruguay, por 2 a 1, en el partido de vuelta de los octavos de final, y ya se instaló entre los ocho mejores del torneo. Mirá el video.

River Plate, sin brillar pero con autoridad, le ganó este jueves 2 a 1 a Defensor Sporting y como también había vencido en Montevideo (2-1) se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar a Chivas de Guadalajara.

El capitán de River, el lateral Paulo Ferrari, a los 8 minutos del primer tiempo, justo en la noche que se dio a conocer que el 80 por ciento de su pase fue cedido a un grupo empresario español en tres millones de dólares, convirtió el primer gol y aumentó la diferencia Diego Barrado, llegando a la media hora de la parte final.

Sobre el final del partido, jugado en el estadio Monumental con un regular arbitraje del paraguayo Carlos Galeano, el delantero Maximiliano Pérez descontó para Defensor Sporting. River ahora deberá enfrentar en los cuartos de final a Chivas de Guadalajara, dentro de 20 días en el estadio Monumental será el partido de ida y el 5 o 6 de noviembre se jugará el desquite en México.

Si River supera a los mexicanos y Boca hace lo propio con Inter de Porto Alegre, habrá superclásico en las semifinales de la Copa Sudamericana. Sin ser una maravilla, pero siendo superior al conjunto uruguayo tanto en Buenos Aires como la semana pasada en Montevideo, River avanzó de fase en el certamen continental, que es lo único que le queda por pelear en este semestre debido a que quedó muy lejos de la lucha en el torneo Apertura.

En el comienzo del partido River sorprendió al equipo uruguayo con la movilidad de sus jugadores y en especial con las posiciones que ocuparon en ofensiva Diego Buonanotte, recostado sobre la izquierda, y Mauro Díaz, más suelto por el medio.

Además, con la subida de los laterales, sobre todo las de Ferrari, la figura de la cancha, más el aporte de Mauro Rosales por derecha y Matías Abelairas por izquierda los dirigidos por Diego Simeone desde el arranque del partido salieron decididos a liquidar rápido la historia.

Pese a las buenas intenciones del conjunto argentino la apertura del gol llegó gracias a un error de la defensa uruguaya, cuando Ferrari se anticipó a Sebastián Ariosa, quien se durmió dentro del área, algo que aprovechó el capitán de River para señalar el primer tanto del partido.

A partir de la ventaja River dominó a voluntad a los uruguayos, que intentaron reaccionar, pero sólo inquietaron a un seguro Marcelo Ojeda cada vez que llegaron pelotas por arriba al área -una de ellas pegó en el travesaño- y con algunos remates de larga distancia.

A pesar de estar perdiendo los dirigidos por Jorge Da Silva parecían estar más preocupados porque no le marquen más goles que por llegar al empate. River intentó aumentar la diferencia antes de terminar el primer tiempo pero esta vez el uruguayo Sebastián Abreu no apareció como en Montevideo y todo lo que intentaron los locales quedaron en las buenas intenciones de las gambetas de Buonanotte y Mauro Díaz.

Para el segundo tiempo muchos esperaban un intento de reacción de Defensor Sporting, pero los uruguayos, como los argentinos, salieron como dormidos a jugar la parte final, donde en el primer cuarto de hora no hubo emociones.

Recién cuando faltaban quince minutos para terminar el partido llegó la única emoción del segundo tiempo, con el gol de Barrado, quien tuvo que empujar la pelota luego de que Abreu, en su único acierto de la noche, lo asistiera, de cabeza, en forma perfecta.

Cuando el partido se moría Defensor Sorting descontó, con un lindo gol de Maximiliano Pérez, quien anticipándose a Ojeda y con un "tacazo" mandó la pelota al fondo de la red. Con esta victoria River sigue avanzando en lo único que le queda por luchar en este semestre, donde puede llegar a cruzarse con Boca, pero para eso primero deberá sortear al complicado Chivas de Guadalajara.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016