Deportes

Argentinos Juniors le ganó a San Luis y también está en cuartos

Argentinos Juniors pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer hoy al San Luis Potosí mexicano (2-0) con autoridad y por momentos con atisbos de fútbol creativo y ofensivo, con el que obtuvo réditos en la segunda parte.

Los goles de Nicolás Pavlovich (m.50) y Gabriel Hauche (m.59) hicieron progresar al equipo argentino en la competición frente a un rival limitado tácticamente y superado por la rapidez y la precisión de un equipo que lució sólido y suelto con el balón en la mayor parte de las veces que se lo propuso.

El San Luis se había impuesto en casa por 2-1 en el encuentro de ida, pero en el estadio Diego Armando Maradona no logró imponer esa ventaja.

El San Luis mostró, de entrada, algunas intenciones para sustentar aquella victoria, pero en la primera parte le resultó prácticamente imposible acercarse al área del equipo argentino, compacto en los marcajes, rápido en la salida del centro del campo e incisivo en el ataque.

Este contexto obligó al argentino Eduardo Coudet, eje creativo del equipo mexicano, a jugar muy retrasado con la intención de ordenarlo y de evitar problemas por las faltas cometidas a su alrededor para frenar los ímpetus de los delanteros locales Hauche y Pavlovich.

Pero a estos, muy activos y profundos, les falto solidaridad, vinculación, colaboración para terminar con acierto las numerosas ocasiones de gol creadas cerca de los dominios del meta visitante Adrián Martínez, de buena actuación.

Argentinos Juniors hizo el mayor esfuerzo físico en la primera parte, y también propuso la mejor cuota futbolística de un encuentro disputado en espacios reducidos, con una circulación del balón dificultosa y numerosos roces.

En el comienzo del segundo tiempo el equipo porteño jugó en sociedad, y entonces el de Potosí desapareció del partido.

Argentinos Juniors encontró la luz en un sendero poco luminoso hasta ese momento, y a los 50 minutos, tras una veloz combinación por la derecha entre Prósperi, el uruguayo Scotti y Hauche, éste asistió a Pavlovich, que abrió el marcador bajo los palos.

En otra jugada con tres pases consecutivos iniciada por Prósperi ante una desorientada defensa mexicana, Hauche, convertido en la figura de la noche, marcó a los 59 el segundo tanto del equipo que dirige Néstor Gorosito y aseguró la clasificación.

El autor del tanto, anotado desde la derecha hacia la izquierda con un remate cruzado al segundo palo de Martínez, ganaba de este modo un duelo personal que había mantenido durante buena parte del encuentro con Cervantes y González, a veces con asperezas al límite del reglamento.

El conjunto de México dependía a esas alturas de una rebelión de sus medios, para disputar la pelota en la zona central y encarar de una vez por todas al equipo local. Por momentos pareció que quiso intentarlo, aunque siempre lejos del portero local Torrico, que estuvo en el campo sólo para la foto.

El Argentinos Juniors se enfrentará al Palmeiras brasileño en los cuartos de final.

Alineaciones:

2. Argentinos Juniors: Sebastián Torrico; Matías Caruzzo, Andrés Scotti, Juan Sabia, Gonzalo Prósperi (m.88, Ignacio Canuto) Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Sergio Escudero; Franco Quiroga (m.78, Carlos Recalde); Gabriel Hauche (m.86, Andrés Romero) y Nicolás Pavlovich. Entrenador: Néstor Gorosito.

0. San Luis: Adrián Martínez; Omar Monjaraz (m.79, Michael Orozco), Diego Cervantes, José Alfredo González, Leonel Olmedo; Israel Martínez, Braulio Luna, Eduardo Coudet, Víctor Píriz Alvez, Tressor Moreno (m.46, Jairo Patiño) y Marcelo Guerrero (m.68, Noé Maya). Entrenador: Raúl Arias.

Goles: 1-0, m.50: Pavolich. 2-0, m.59: Hauche.

Árbitro: Roberto Silvera (URU), asistido por sus compatriotas Pablo Fandiño y Miguel Ángel Nievas. Amonestados: Martínez, Monjaraz, Escudero, Mercier, González.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic