Estaría a punto de esclarecerse la desaparición de Steve Fossett

Todo indica que los equipos de búsqueda en California hallaron los restos del avión desaparecido hace más de un año y algunas de sus pertenencias. Su viuda, Peggy Fossett, reaccionó a las sorpresivas noticias: "Espero que en esta búsqueda sean hallados los restos de mi marido".

El misterio en torno a la desaparición del legendario aventurero estadounidense Steve Fossett podría resolverse pronto. Todo indica que los equipos de búsqueda en California hallaron los restos del avión desaparecido hace más de un año.

Poco antes de la caída del sol, al sobrevolar una cadena montañosa en la parte este de la Sierra Nevada, avistaron algo "que parecía los restos de un avión", cita el diario "Los Angeles Times" a las autoridades.

Muy cerca de ese sitio, unos senderistas encontraron a principios de semana licencias de vuelo con el nombre de Fosset, un jersey y diez billetes de cien dólares. Al amanecer de este jueves, decenas de personas se dirigirán a pie a las montañas, de unos 3.000 metros de altura, para iniciar la búsqueda.

Familiares y amigos abandonaron ya hace semanas la esperanza de hallar a Fossett con vida. En febrero, fue declarado muerto por un tribunal a pedido de su esposa Peggy Fossett.

Este miércoles, la viuda reaccionó a las sorpresivas noticias: "Espero que en esta búsqueda sea hallado el lugar del accidente y los restos de mi marido". Añadió que agradece mucho a los equipos de rescate.

El despliegue no es sencillo. Una portavoz del pueblo Mammoth Lake, ubicado cerca, describió la región montañosa como "muy escarpada, peligrosa e inaccesible". Para esta tarde, se espera además la primera nevada de la temporada.

Fossett, de 63 años, partió el 3 de septiembre de 2007 en un vuelo solitario desde el estado norteamericano de Nevada, sin dejar a nadie un plan de vuelo. Tampoco emitió ningún pedido de ayuda.

En 2002 había logrado dar la vuelta al mundo solo sin escalas en un globo. En 2005 dio la vuelta al mundo con un avión ligero, sin escalas. Un año después rompió el récord de vuelos non-stop con un viaje en el que dio la vuelta al mundo y cruzó dos veces el Atlántico.

En realidad, el vuelo del 3 de septiembre de 2007 no suponía ningún desafío para alguien como él. Tras tantas experiencias extremas, muchos tenían la esperanza de que podía haber sobrevivido a la caída del avión. Una vez, anduvo 50 kilómetros a pie tras un aterrizaje de emergencia.

Por eso, su búsqueda fue una de las más grandes e intensas en la reciente historia norteamericana. Se creía que podía estar en algún lugar del desierto y por eso se recorrieron 52.000 kilómetros cuadrados. También las cumbres californianas en la frontera con Nevada fueron revisadas.

Poco después de la desaparición del millonario, que se hizo rico vendiendo materias primas en Chicago y luego se convirtió en exitoso empresario, muchos comenzaron a hablar del "triángulo de Nevada" en referencia al Triángulo de las Bermudas en el Atlántico, donde desaparecieron numerosos barcos y aviones de manera misteriosa, sin dejar rastro.

Tras suspenderse la búsqueda oficial, la familia de Fossett y sus amigos invirtieron más de un millón de dólares en otras iniciativas. "Era alguien que siempre sobrevivía", dijo Peggy Fossett entre lágrimas ante el tribunal que declaró muerto a su marido en febrero. "Todos creían que algún día llegaría caminando y relataría una nueva aventura".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:17
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'