La feria de Milán y todas las tendencias que nos dejó en diseño

Miles de visitantes de todo el mundo se congregan en esta hermosa ciudad por un solo motivo: el diseño.

El Salone del mobile Milano o la feria del mueble de Milán, es mundialmente conocida por la cantidad de expositores que se agrupan para mostrar las tendencias en diseño, mobiliario y decoración todos los años.

Si bien el salón es enorme y hay cientos de expositores, también la ciudad se viste de diseño donde se interviene cada rincón, sorprendiendo a los visitantes. Por eso este año les pedimos a las Arquitectas Eliana Bormida, Luisa Yanzón y María José Giol que nos contaran su experiencia y todo lo que se viene en tendencia.

Delimitación de los espacios: fluidos, abiertos y con interacción

Los separadores o elementos que se utilizan para dividir ambientes, toman una forma especial. Con la premisa de espacios abiertos, estos elementos ayudarán a mantener la continuidad de los mismos.

Grandes muebles que dividen los espacios de manera virtual. Fluyen y la visión traspasa muros que están intervenidos con transparencias", contó Luisa Yanzón.

33023327763 4a820dd042 b

Se trata de un concepto que cada vez va tomando más fuerza: desaparecen los muros. En cuanto a la materialización se utilizan vidrios divisorios con luz y diferentes tipos de transparencias.

33107969664 b2e9788425 b

Permite saber que del otro lado pasa algo", aseguró María José Giol.

Mobiliarios como protagonistas

Concebir al mueble no solo por la función por la que fue creado, sino que ahora empiezan a jugar otros roles. Por ejemplo, que proyecte luz o que divida un espacio como decíamos anteriormente.

Es todo luz indirecta", comentó Eliana Bormida

Y agregó Luisa Yanzón: "Cada mueble tiene su luz, no está iluminado desde el techo. Siempre es escenográfico". 

17 Man Eul 270x400 001

Quedaron sorprendidas, además, por la calidad de las terminaciones, los herrajes y la combinación de los colores.

"Se usó mucho el aluminio, que no es una tecnología a la que no podamos acceder. Sino que el tipo de perfilería, los colores, y la forma de trabajarlo es lo que hace la diferencia", continuó Luisa.

El verde ingresa al interior

Al parecer con más fuerza que nunca, el exterior se mete al interior y esta vez no solo con jardines verticales como venimos viendo. Luisa Yanzón nos comenta que "se utilizan plantas con macetas y en muebles, complementándose".

Paola lenti fabbrica orobia fuorisalone 2017 reference

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 07:32
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"