Audio

Escuchá y pasalo: se viene el "cerebrazo" en Mendoza

Este vienres en "Conte a las 6.50", Gabriel Conte lanzó la iniciativa "Hackathon #MujerSegura" junto a numerosas instituciones. ¿Qué es?

 MDZ cumplirá 10 años, pero no los celebrará recordando el pasado sino pensando en el futuro. Por ello estamos lanzando junto a la UTN y muchas otras instituciones la "Hackathon #MujerSegura", un verdadero "cerebrazo" como el que venimos propiciando y una iniciativa que partió de la convocatoria que hizo Carlos Abihaggle a universidades, medios, especialistas y expertos en violencia de género y que cuajó rápidamente.

En "Conte a las 6.50" contamos de qué trata la iniciativa que involucra además a empresas señeras en creación de software como Belatrix, los municipios del Gran Mendoza, la Universidad de Mendoza, la Universidad del Aconcagua, la Corte de Justicia, el Gobierno de Mendoza y la Asociación Amigos de Radio Nacional, entre otros.

La convocatoria es a estrujar los cerebros para crear videojuegos y aplicaciones que ayuden a luchar contra la violencia de género.

 En la hackathon podrán participar todos los mayores de 16 años y habrá importantes premios en efectivo para quienes resulten ganadores. Quienes se inscriban podrán hacerlo de manera individual o en equipo y las aplicaciones y videojuegos creados durante la maratónica jornada serán evaluados por un jurado especialmente conformado para la ocasión. 

 La hackathon se inscribirá dentro del marco de los "serious games", que son juegos destinados a atacar alguna problemática social en particular. Al respecto, uno de los organizadores, Leandro Agostino, manifestó que lo que se busca es "entusiasmar a los jóvenes; utilizando a los videojuegos como una herramienta más de educación social" y recomendó a los participantes que se enfoquen más en "empoderar y promover la igualdad" que en los aspectos negativos del problema. 

Escuchá el podcast de "Conte a las 6.50" haciendo clic aquí o abajo:


Inscribite haciendo clic abajo:

Hackathon

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:29
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes