Un productor anunció su crucifixión

Cansado de solicitar ayuda y no recibir respuesta de parte del gobierno provincial, Miguel Alvarenga, de 30 años y padre de tres hijos, uno de ellos discapacitado, optó por realizar este sacrificio. Su objetivo es hacer llegar sus reclamos al gobernador Jorge Capitanich.

Utilizada por los romanos hasta el año 337, la crucifixión garantizaba una muerte lenta y cruel, pero sobre todo pública: un método más de los tantos en la historia utilizados por una autoridad para decir "si hacés esto, terminás como éste". Pero hoy, a las 9, la crucifixión pasará a ser un nuevo método de protesta. Así lo anunció un pequeño productor chaqueño, que hará las veces de Cristo para llamar la atención de su gobernador, Jorge Capitanich.

Según informó Diario Chaco, cansado de solicitar ayuda y no recibir respuesta, Miguel Alvarenga, de 30 años y padre de tres hijos, uno de ellos discapacitado, optó por realizar este sacrificio. El escenario de la protesta será la ruta nacional 16 en las inmediaciones al acceso a la ciudad de Sáenz Peña, en la provincia de Chaco.

Allí, un grupo de pequeños productores se encuentran protestando desde este lunes y dos de los principales referentes de la Asociación de Minifundistas “28 de Octubre” fueron detenidos por la policía al querer cortar ambos carriles.

Albaranga vive con su mujer y sus tres hijos. Según contó, sustenta a su familia con la venta de leña y el ingreso de un plan social que percibe la esposa. En declaraciones a medios del Chacho, explicó que recorrió cada dependencia oficial para pedir ayuda y sobrellevar los límites físicos que tiene el hijo discapacitado, pero nunca fue escuchado, publica el diario Crítica de la Argentina.

El hombre había advertido que la crucifixión sería ayer a las 17, pero finalmente postergó la protesta esperando tener mayor poder de convocatoria de los medios de todo el país.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 03:43
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia