Hackathon de apps y videojuegos para combatir la violencia de género

El próximo 26 de agosto se llevará a cabo el encuentro, en el que se premiarán las mejores aplicaciones destinadas a concientizar sobre la problemática.

El próximo 26 de agosto, el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) será la sede de una hackathon de 12 horas que tendrá como objetivo la creación de aplicaciones y videojuegos cuya temática girará en torno a concientizar sobre la problemática de la violencia de género. La iniciativa cuenta con el apoyo de MDZ Online en el marco de sus 10 años de vida.

Hackathon

De esta manera, se busca encarar la problemática desde una perspectiva interdisciplinaria, incluyendo a las nuevas tecnologías para atraer a los jóvenes y educarlos sobre la perspectiva de género, promoviendo la igualdad y el respeto.

En la hackathon podrán participar todos los mayores de 16 años y habrá importantes premios en efectivo para quienes resulten ganadores. Quienes se inscriban podrán hacerlo de manera individual o en equipo y las aplicaciones y videojuegos creados durante la maratónica jornada serán evaluados por un jurado especialmente conformado para la ocasión.

  La hackathon se inscribirá dentro del marco de los "serious games", que son juegos destinados a atacar alguna problemática social en particular. Al respecto, Leandro Agostino, uno de los organizadores, manifestó que lo que se busca es "entusiasmar a los jóvenes; utilizando a los videojuegos como una herramienta más de educación social" y recomendó a los participantes a que se enfoquen más en "empoderar y promover la igualdad" que en los aspectos negativos del problema.

En el mismo sentido, Carlos Abihaggle, otro de los organizadores, explicó: "El objetivo es atacar el problema desde una perspectiva más amplia. Se busca unir a todos los sectores para que aparezcan soluciones que luego se puedan aplicar. Las aplicaciones ganadoras quedarán en manos del Gobierno de Mendoza para que puedan mejorarlas e implementarlas".

Con el hashtag #Mujersegura se irán comunicando las últimas novedades del evento, que es organizado en conjunto por la Dirección de la Mujer, el Poder Judicial, la Universidad Aconcagua, la Universidad de Mendoza, la empresa de software Belatrix, la Asociación Amigos de Radio Nacional y la UTN.

Quienes deseen inscribirse deben visitar la página de la UTN o el grupo de Facebook creado para promocionar la iniciativa.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 09:35
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México