Deportes

Menotti exigió a los dirigentes mexicanos que cuiden las canchas

El DT de los Tecos de Guadalajara se quejó del estado de las canchas en el torneo azteca. "De nada sirve tener instalaciones bonitas si los campos no sirven para jugar un buen fútbol", señaló el entrenador argentino.

El argentino César Luis Menotti, técnico de los Tecos de la UAG, llamó hoy a los directivos del fútbol mexicano a cuidar los estadios porque de nada sirve una instalación bonita si el campo no sirve.

Menotti, quien llevó a Argentina a campeón mundial en 1978, mostró reservas porque Tecos jugará mañana ante Pumas en el estadio olímpico universitario que este sábado fue escenario de un partido de fútbol americano de la liga local.

"Sería penoso llegar a un campo de juego que no esté apto, porque también Pumas intenta jugar y si el campo no favorece, puede ganar cualquiera sin mérito", advirtió el estratega.

Menotti recalcó que el fútbol de primera división tiene una gran responsabilidad porque de nada vale tener un estadio maravilloso, con ascensores o traslados en helicóptero, si el campo no sirve.

"Si va a cantar Pavarotti y atrás del escenario hay una señora que está haciendo tacos, se va a distraer; entonces el escenario hay que ponerlo para el actor, el estadio primero para los futbolistas", precisó.

El entrenador pidió profesionalismo a los integrantes del equipo después de que la directiva ofreció un dinero extra a los jugadores si vencen a los Pumas y señaló que cuando se sale a la cancha por dinero no se juega bien.

"Sino que me den un millón de dólares para intentar hacer un gol", dijo a manera de burla.

Menotti está obligado a sumar puntos con Tecos para alejarse de la amenaza de descender a la segunda división; el equipo va en el penúltimo lugar del torneo Apertura'07 con un juego ganado, uno empatado y cuatro derrotas con la peor ofensiva y segunda defensa más deficiente.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic