Nueva comisión y nuevos proyectos en la Caja de la Salud Mendoza

El nuevo gobierno de la entidad trabaja para el mejoramiento y agilización de los sistemas y procesos de atención a los afiliados.

 El nuevo gobierno de La Caja trabaja para el mejoramiento y agilización de los sistemas y procesos de atención a los afiliados.

El Dr. Félix Nallim actual presidente de la entidad- de reconocida contribución en el campo geriátrico y gerontológico- expresa la importancia de la solidaridad previsional y resalta el concepto de que "la vejez es el presente de algunos y el futuro de todos"

En pos de la mejora de la calidad previsional de los profesionales adheridos al sistema, destaca las siguientes iniciativas:

· Creación de un "subsidio por incapacidad temporal".

Implica la implementación del pago de una prestación dineraria limitada en el tiempo, destinada a aquellos afiliados que se encuentran temporalmente imposibilitados de ejercer su profesión por cuestiones de salud y que no son susceptibles del otorgamiento de una jubilación por incapacidad. De acceso voluntario para afiliados al día.

· Créditos a sola firma para afiliados cumplidores.

Se prevé la implementación de una línea adicional de créditos a "sola firma" - sin la presentación de garantes - destinada a afiliados cumplidores.

· Fortalecimiento e institucionalización de los sistemas de control interno.

Establecer una sólida y eficiente gestión económica y financiera de los recursos y garantizar el cumplimiento de la normativa legal, asegurando su cumplimiento:

ü Máxima seguridad e intangibilidad del fondo de reserva previsional a lo largo del tiempo, de modo de asegurar que cada afiliado pueda acceder a su beneficio previsional en el momento en que lo requiera.

ü Optimización de los recursos de La Caja.

ü Mejoramiento de los beneficios y prestaciones de servicios

ü Superación continua de la calidad institucional, tanto frente a sus afiliados como al Estado y demás actores del entorno, con independencia de quienes sean sus dirigentes.

· Comunidad vinculada para los profesionales de la salud.

El desafió es lograr la implementación del sistema de financiamiento para La Caja y sus afiliados, mediante la contribución de la comunidad vinculada.

El financiamiento de las Cajas de Previsión está basado en dos fuentes genuinas: una es el aporte directo del afiliado, que implica una carga económica que soporta el propio afiliado y futuro beneficiario, y la otra es la contribución económica que realiza la persona que recibe los servicios profesionales del afiliado a la Caja. Esta última fuente, es la que se conoce como Aportes de la Comunidad Vinculada. En este caso, el beneficiado por los servicios profesionales, deberá realizar una contribución de carácter previsional a favor del prestador (afiliado a la caja), contribuyendo a la conformación de su fondo previsional. No existen diferencias entre esta contribución y la que hace el empleador al régimen jubilatorio de su empleado, en el vínculo de la relación de dependencia. En ambas relaciones, existe un sujeto que se beneficia del trabajo personal del otro y por razones de responsabilidad y solidaridad social, debe contribuir a la formación de los medios de la seguridad social que tutelan al prestador de los servicios.

· Convenio de cooperación inter-institucional para becas.

Promover la igualdad de oportunidades entre las diferentes profesiones que integran la Caja implementando un sistema de becas que permita el fácil acceso de los profesionales a realizar estudios y capacitaciones de post grado.

· Gerontología social.

Tender a que los jubilados tengan un alto grado de bienestar físico, psíquico y social y promover actividades especialmente dirigidas y pensadas para un envejecimiento activo.

NUEVO DIRECTORIO de la CAJA DE LA SALUD DE PROFESIONALES DEL ARTE DE CURAR

DIRECTORES TITULARES:

PRESIDENTE: DR. FÉLIX EDUARDO NALLIM - MÉDICO.

VICEPRESIDENTE: FARM. RICARDO MIGUEL AIZCORBE - FARMACÉUTICO.

SECRETARIA GENERAL: DRA. MABEL MÓNICA FURIASSE - ODONTÓLOGA.

TESORERO: DR. HÉCTOR HORACIO CUELLO - BIOQUÍMICO.

DIRECTOR DE INTERIOR: DR. EDUARDO DANIEL PIATELLI - MÉDICO.

DIRECTORES SUPLENTES:

Lic. Stella Maris Ruiz, Licenciada en Kinesiología.

FARM. Mario Alberto Valestra, Farmacéutico.

Dr. Carlos Alberto Espul, Bioquímico.

Dr. Alejandro Gustavo Isgró, Odontólogo.

Lic. Diego Sebastián Chirino, Licenciado en Kinesiología.

SÍNDICO TITULAR: DR. FABIÁN EDUARDO FERRO - MÉDICO.

SÍNDICO SUPLENTE: DR. LÁZARO ALBARRACÍN - MÉDICO VETERINARIO.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial