¿Cómo será el movimiento de los planetas este mes?

La astróloga de MDZ Femme, Ana Moyano nos cuenta por dónde transitan los planetas durante julio para poder revisar algunos aspectos de nuestra vida. ¡Hacé click!

Por si no lo sabías, todos tenemos los 12 signos en nuestra carta astral, esta orientación cae en alguna parte de nuestro mapa natal y allí movilizará este mes, para encontrar una revisión general de la vida.

Orientación y guía:

Para las antiguas civilizaciones, como los griegos, romanos, egipcios, los planetas eran dioses que traían mensajes según dónde transitaran zodiacalmente hablando. 

Fue Gustav Jung -psiquiatra del siglo pasado- quien introdujo a la psicología el concepto de inconsciente colectivo, además fue quien estudio mitos y simbologías antiguas; investigando cómo esta información antigua estaba cargada en el registro de la psique humana. Fue él quien le dio el nombre de arquetipos a esas figuras universales. 

En la astrología de hoy, los planetas y simbolismos zodiacales muestran esos arquetipos. Por eso, a través de MDZ Femme seguiremos esos movimientos y tránsitos zodiacales-planetarios para recibir el mensaje que nos ayude a conocernos y a facilitar nuestro destino y nuestra vida. 

Movimientos del mes de julio 2017

Sol

Transita el signo de cáncer hasta el 22/7

Nos invita a tomar consciencia de nuestro origen, nacimiento, ancestros, raíces familiares. Simplemente nutrirnos de las buenas tradiciones familiares, renovando conceptos de amor de familia. Salir de las relaciones que no aceptan el individualismo de los integrantes de la familia. Cada miembro de este clan familiar al cual pertenecemos tiene la misión de ser el mismo para poder ampliar las capacidades de familia, sanando el árbol. Todos tenemos talentos distintos para nutrir nuestra familia.

Palabras clave: madre, nutrición emocional, raíces, país de origen, clan ancestral.

Mercurio

Transita el signo de Cáncer hasta el 6/7, se reforzara por el pensamiento todo lo dicho para el sol. Pensar en la familia y comunicación con los miembros que representan el arquetipo de madre: quien nutre, cuida, gesta, cría.

Desde el 6/7 ingresa a Leo: encontrar la identidad que define quién eres, implica independencia, madurez, salir en busca de un desarrollo creativo. Ser uno mismo, sin rebeldías, aceptar el brillo de un talento propio.

Venus

Ingresa a Géminis el 5/7

Esta energía planetaria nos lleva a lo más necesario y natural del humano: amar

En el signo de Géminis, la comunicación en las relaciones de amor, por estar el sol en cáncer, nos inclina a las charlas de familia, para resolver temas que competen al núcleo de familia.

Marte

Transita en cáncer hasta el 20/7 reforzando la energía del Sol y Mercurio, pero con el fin de poner una disposición distinta, momentos donde los viejos recuerdos comprometen emociones de disgusto, rencor, conflicto con parte de familiares. 

Justo estos temas llevan a generar introspección, logrando perdonar, revisar qué acciones hacen generar disgustos familiares. Es momento de cuestionar el rol en la familia y cómo considerar los vínculos sanguíneos sin ser asfixiado por reglas estrictas y tradicionalistas inflexibles.

A partir de estos planetas sus movimientos de transito zodiacal son más lentos. 

Júpiter

En tránsito por el signo de Libra. Tensionando el Sol, Mercurio y Marte, nos lleva a ver la otra parte en las relaciones, el tironeo entre la familia y la pareja, es para considerar que son dimensiones distintas de relación con la importancia que cada una tiene. Júpiter en Libra pide relaciones equilibradas, actos diplomáticos, conciliación entre la pareja y la familia. Aceptar diferencias, poner límites sanos, ayudan a una mejor relación; expandir los horizontes de una visión abierta en los contratos de pareja, sociedad y /o familia.

Frase: "Camina entre el bien y el mal, entenderás a los demás.

Saturno

En tránsito por Sagitario. Toda disciplina que conecta con lo llamado Dios, puede estar relacionada a una religión, creencia o filosofía. Buscar esa reconexión espiritual nos eleva, encontrando respuestas a preguntas trascendentales. Búsquedas espirituales que dan una visión más expansiva, dejando miedos, creyendo en la unión de lo divino, hecho natural de todo ser humano.

Frase: "Cree en tí y creerás en Dios, creé en Dios y creerás en tí". 

Urano

En tránsito por Aries. Salir de las viejas estructuras de una sociedad, es una ardua tarea de nuevas generaciones, nuevas ideas que lideren creativamente, en cambios importantes de la humanidad, ha pasado por crisis inevitables, para cambiar y volver a construir algo que se destruirá.

Frase: "Atrévete a tener tu identidad consciente, eso rompe las repeticiones de dolor". 

Neptuno

En tránsito por Piscis. Los idealismos son formas ilusorias de ver la realidad, con deseos de evasión de esta actualidad. El concepto de estar unidos para resolver los conflictos en la sociedad, es un paso a buscar soluciones para todos, que eso afectará a cada uno de las individuos de una sociedad.

Frase: "Busca a Dios en tu interior y sanarás al mundo". 

Plutón

En tránsito por Capricornio. Este mes opuesto al Sol, Mercurio y Marte, pone en evidencia los desajustes familiares de una sociedad conmovida por hechos de muerte, pobreza, accidentes viales,etc. Transformación cambio, implica un camino arduo sin final evidente. Todo organismo, institución, ente, corporación, etc. Son canales de ayuda al común denominador llamado sociedad. Dependemos de gobernantes y personas de jerarquía que ejecuten esos cambios. Cada uno de nosotros, tenemos el poder de cambiarnos a nosotros mismo, dándonos el poder de conectar con lo esencial, conectar con nuestro instinto de conservación, para resolver el caos social colectivo.

Elige tu camino sin esperar nada, ni a nadie.

Más acerca de nuestra astróloga 

Ana Moyano. Astrología para evolucionar

La astrología es un conocimiento milenario que nace con la observación del hombre y los movimientos de la Tierra en relación al Sol y el sistema planetario, dando origen al zodiaco (espacio de constelaciones por donde pasa el Sol) centrando el punto del observador la Tierra. Esta observación dejó ver que esos movimientos del cielo mostraban cambios en la Tierra: ciclos, procesos marcados por estos movimientos y en los humanos: las características físicas, emocionales, de personalidad y espiritual. 

La Carta Astral es el mapa de la ubicación del zodiaco y los planetas de nuestro sistema solar, basado en los datos de nacimiento. Este mapa muestra cómo estaba el cielo en el momento de nacer y de allí estas energías zodiacales muestran tendencias psicológicas.

Conocer nuestra Carta Astral, nos da la posibilidad de conocernos y encontrar una identidad integrada, reconociendo nuestro cielo en la Tierra. De este modo, nos invita a salir de "dar el poder a otros", reencontrarnos con nuestras capacidades, exaltándolas; transformando tendencias tóxicas de la personalidad, definiendo nuestro destino, por elección y conciencia.

Grupos de astrólogos en el mundo vienen integrando la astrología a la psicología y muchos psicólogos utilizan la astrología como perfil psicológico orientativo, donde la predicción determinista y/o adivinatoria ha caducado. No son los astros quienes mandan en nuestro destino como algo determinante, son energías, vibraciones astrales que nos dan pautas para el aprendizaje evolutivo espiritual en la Tierra.

La Carta Astral

La fecha de nacimiento da la posición del sol y los planetas de nuestro sistema en el zodiaco. El día de nacimiento es dónde se ubica el sol (lo que todos llaman "mi signo" o "soy de tal signo") también este dato nos da las posiciones de la Luna, Mercurio, Venus y todo el Sistema Solar. Por lo tanto, hay muchos datos que no se describen en horóscopos y que son parte de nuestra personalidad incluyendo a miles de personas en un solo dato que es la posición del Sol.

La hora de nacimiento marcará el ascendente que es el inicio de las casas astrológicas. Éstas se originan por el movimiento de la Tierra en 24 horas, el giro sobre si misma marca espacios, donde el zodiaco está moviéndose en ese transcurso del día. 

Son doce como los signo y definen características de la persona en distintas áreas de la vida.

El lugar de nacimiento es un dato necesario que nos define el punto exacto del observador del cielo en ese momento para poder plasmar la Carta Astral como un mapa del cielo preciso y exacto.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 03:28
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"