Malestar en los empleados de la Legislatura provincial por un robo

La víctima fue la secretaria de una Senadora. A la mujer le robaron la billetera de su propia oficina. Según pudo saberse, sería una mujer  la autora del robo, pero esto no puedo ser probado aún.

Sobre este punto radica la principal causa de queja por parte de los empleados,  las cámaras de seguridad no graban y en algunos sectores directamente no hay.

Ha generado malestar en la Legislatura un robo que se produjo en la mañana de este miércoles. A la secretaria de una senadora concertadora le sustrajeron de su oficina la billetera con $400, tarjetas de crédito, débito y documentos.

La queja se debe a la poca seguridad que hay en el interior de la Casa de las Leyes y al propio sistema de seguridad: las cámaras y que no se le piden los datos a quienes ingresan.

La víctima es Cristina Vargas, secretaria de la senadora Cristina Herades. Durante la mañana fue al baño y cuando salió ya no tenía su billetera.

En diálogo con MDZ, la legisladora confirmó el hecho: “Una mujer estuvo como tres horas sentada en uno de los asientos de espera del segundo piso. La secretaria de la UCR le preguntó a quién necesitaba ver, le respondió que a mi. Fui a preguntarle qué necesitaba y me dijo que estaba esperando a otra persona”.

En ese momento no le dio importante pero sí cuando su secretaria le dijo que le habían robado la billetera y que la única persona que estaba cerca era esa mujer, quien había desaparecido.

Algunos empleados de la Legislatura se comunicaron a esta redacción para mostrar su preocupación ante estos hechos y quejarse sobre la vigilancia. Hizo lo propio la senadora Herades, quien aseguró que en el segundo piso no hay cámaras de seguridad.

Además, se quejó sobre que en la guardia policial del ingreso por calle Patricias “no se le pide los datos a las personas que entran y son ajenas al Legislatura”. Explicó que teniendo esos datos más “la grabación de las cámaras de seguridad” se podría identificar y detener a la sospechosa.

Al respecto, quien se habría llevado la billetera de Vargas es una mujer de unos 35 años, delgada, tez trigueña, pelo negro y largo, que vestía un jean y una campera.

Los trabajadores legislativos coincidieron que en algunos pisos y sectores no hay cámaras. Por ello, el senador Mauricio Suárez (UCR) manifestó que hará “averiguaciones sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad”.

En ese sentido, el comisario David Gil, quien está a cargo de la seguridad en la Legislatura y anexos, manifestó que nadie denunció un robo en la mañana del miércoles, sosteniendo que “hubo un rumor, pero le pregunté al policía de guardia y me dijo que nadie daba precisiones”.

El efectivo se negó a dar precisiones sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad, argumentando que no “puedo dar detalles por razones de seguridad”.

Al ser consultado sobre si quedan guardadas las grabaciones de la entrada y de otros sectores de la Legislatura, dijo que sí, aunque se negó a especificar si es en casetes, CD o en un disco rígido. La negativa a dar esta información fue “por razones de seguridad” pero insistió que tienen el registro fílmico por lo cual se podrá identificar en la imagen el rostro de la sospechosa.

Por otro lado, Gil expresó que desde hace aproximadamente un mes están solicitando a quienes entran a la Legislatura sus datos para consignarlos en un registro, pero aclaro que debido al ingreso constante de legisladores que llegan acompañados por otras personas, o ministro y público en general, es posible que pasen algunos sin dejar sus datos.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 03:39
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia