Deportes

San Martín fue mucho más que Maipú en el fútbol local

Con un muy buen funcionamiento, el equipo de Raúl Tamagnone superó 2 a 1 al Botellero de Franco Averza, en otro de los partidos de una nueva fecha del Formativo de la Liga Mendocina.

Un brillante desempeño de San Martín en la etapa inicial le alcanzó para concretar una victoria ante Deportivo Maipú, en el marco de la quinta fecha del Torneo Formativo.

El manejo de balón en mitad de cancha de David Ramírez, más la velocidad y el desequilibrio que aportaron Matías Falcone y Matías Molina fueron los fundamentos de la visita, que demostró una clara superioridad ante el equipo de Franco Aversa.

Sobre los 4 minutos, el menor de los Falcone estrelló su remate en el palo ante la desesperada salida del arquero Matías Bielli, dejando en claro los errores que evidenciaría a lo largo de los 90 la defensa local.

A los 13’ llegó la apertura del marcador, cuando Bruno Oviedo cambió penal por gol. Con esta ventaja, San Martín reguló los tiempos del partido y contó con dos ocasiones más para estirar el resultado.

Cuando culminaba el primer tiempo, el asistente Mauricio Cabrera ignoró un evidente fuera de juego, posibilitando que Matías Falcone colocara el 2 a 0 con un toque suave al palo izquierdo del arquero. Un minuto más tarde Maipú se quedaría con diez por la expulsión de Dante Sosa por doble amonestación.

El complemento se puede sintetizar en una frase: "Nada por aquí nada por allá". El albirrojo retrasó sus líneas para jugar de contragolpe y Maipú manejó la pelota pero careció de profundidad e ideas para generar situaciones de gol.

Sobre los 32 un centro ejecutado por Rodrigo Zapata encontró la cabeza de Enzo Imbesi para colocarle algo de suspenso al partido, cuyo resultado no se modificaría pese al esfuerzo del cruzado que terminó con dos hombres menos producto de la expulsión de Germán Clop.


SÍNTESIS

Cancha: Gutiérrez Sport Club

Deportivo Maipú (1): Matías Bielli; Cristian Hidalgo, Germán Clop y Emanuel Carreño; Jonathan Martínez, Sebastián Carrasco, Enzo Imbesi y Rodrigo Zapata; Hernán Sperdutti; Dante Sosa y Mario Barrientos. DT: Franco Averza

San Martín (2): Sebastián Cuadros; Alberto Romero, William Altamira, Dario Grillo y José Salvador; Bruno Oviedo, David Ramírez y Joaquín Orozco; Damián Grillo; Matías Molina y Matías Falcone. DT: Raúl Tamagnone.

Goles: PT 13’ Bruno Oviedo, 45’ Matías Falcone. ST 31’ Enzo Imbesi.

Cambios: Rivero por Martínez, Hidalgo por Carrasco (DM). Robles por Ramírez, Guevara por Falcone y Cenci por Molina (SM).

Expulsados: PT 43’ Dante Sosa (DM). ST 28’ Germán Clop (DM)

Árbitro: Federico Fernández.

Figura: Matías Falcone (SM)

Público: 50 personas.
En Imágenes