Deportes

Los españoles siguen ganando y los modestos sorprendiendo en la Champions

Messi rescató al Barcelona en Ucrania y Agüero marcó un golazo y lideró al Atlético de Madrid a un festejado triunfo como local, en una jornada en la que el Inter y el Chelsea sólo empataron.

Atlético de Madrid y FC Barcelona ganaron a Marsella (2-1) y Shaktar Donetsk (2-1), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y confirman el buen desempeño general de los equipos españoles en la competición. Aunque los grandes protagonistas de la jornada fueron los modestos rumanos del Cluj y los chipriotas del Anorthosis Famagusta, que siguen sorprendiendo en el certamen.

El Atlético de Madrid se impuso al Olympique de Marsella (2-1), con goles de Sergio Agüero (4) y Raúl García (22), y lidera el Grupo D, con seis puntos, los mismos que el Liverpool, que venció al PSV Eindhoven (3-1).

El FC Barcelona, por su parte, que iba perdiendo por 1-0 hasta casi el final del partido, le dio la vuelta al marcador con un doblete de Lionel Messi (87 y 90+4), con lo que también es líder, con seis puntos, del Grupo C.

En el restante cotejo del Grupo C, el Sporting Lisboa, con un tanto del argentino Romagnoli y otro de Derlei, ajustició al Basilea por 2-0.

Atlético de Madrid y FC Barcelona completan una buena jornada general de los equipos españoles, ya que el martes también ganaron Real Madrid y Villarreal, al Zenith (2-1) y Celtic de Glasgow (1-0) y lideran igualmente sus respectivas llaves.

Aunque este miércoles, el protagonismo de los equipos españoles, debe ser compartido, ya que el modesto club rumano Cluj empató en casa con el todopoderoso Chelsea (0-0) y es segundo de la llave A, empatado a cuatro puntos, con su rival inglés, que lidera el grupo.

La Roma, por su parte, se recompuso tras su derrota inicial frente al Cluj, al vencer en Francia por 3-1 al Girondins Burdeos, con un doblete de Julio Baptista que sirvió para dar vuelta el partido y dejar al equipo italiano con vida, con tres puntos, uno menos que el Chelsea y el Cluj.

En el Grupo B, el peruano Claudio Pizarro, con un remate de corta distancia a los 63 minutos, le dio al Werder Bremen el gol del valioso empate a uno que se llevó de Milán, frente a un Inter que se había puesto en ventaja por intermedio del brasileño Maicon, a los 13 minutos.

El Inter es líder de la zona con cuatro puntos, al igual que el chipriota Anorthosis Famagusta -debutante absoluto en la Champions League-, que se dio el gusto de festejar ante el Panathinaikos Atenas su primera victoria en el máximo nivel europeo, por 3-1.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic