Deportes

Gimnasia y Godoy Cruz se sacaron un cero en fútbol

El Tomba y el Mensana igualaron 0 a 0 por una nueva fecha de la zona formativa de la Liga Mendocina. El partido fue aburrido y el empate estuvo justo.

Por una nueva fecha de la zona formativa, Gimnasia y Godoy Cruz empataron 0 a 0 en un aburridísimo partido y con un polémico arbitraje del señor Jorge Merlo, debutante en el referato. Si bien el cotejo fue parejo, Godoy Cruz fue más claro con el esférico, lo que le permitió sacar una luz de ventaja en el juego sobre el Lobito.

Durante los 90 minutos, prácticamente se pudo contabilizar una llegada clara y con riesgo de gol, que fue un remate al palo del delantero Tombino Maximiliano Alaníz.

En el primer tiempo, las acciones de juego en el estadio Víctor Legrotaglie fueron muy estériles, los ataques se esfumaban en tres cuartos de campo y los arqueros se convirtieron en meros espectadores.

Sin embargo en el complemento, se pudo avistar pequeños destellos de buen fútbol en el equipo del Expreso. El técnico del Lobito, Oscar Leiva, decidió plantar una línea de tres hombres en el fondo, por eso los costados fueron las vías para la ofensiva visitante.

Por izquierda arremetió Claudio Ojeda, mientras que Jonathan Molina avanzó por la derecha. En tanto en Gimnasia, Federico Villar e Ignacio Monfort, fueron los encargados de gestar situaciones de riesgo, pero nunca pudieron lastimar área rival.

Cuando promediaban 15 minutos, Alaníz ingresó por la derecha y conectó el esférico que cruzó el área e impactó en el parante derecho del arquero Leonardi, que solamente miró.

Hasta el momento el trabajo de Merlo era regular, pero se equivocó al no sancionar tres infracciones en el área del Mensana. Primero Fernando Godoy pifió un rechazo y le dio en la espalda al hombre del Tombita. Después una mano clara de Javier Estrada y posteriormente otra falta pero esta vez sobre Facundo Rodríguez.

No quedaría tiempo para más, salvo la expulsión que sufrió Godoy de Gimnasia por doble amonestación.

Aburrido empate en 0 se vivió en el parque, aunque el Tombita pudo haber sacado diferencias si el árbitro Merlo no hubiera cometido tres errores groseros.

Síntesis:

Resultado Final: Gimnasia 0 – Godoy Cruz 0

Gimnasia: Carlos Leonardi; Javier Estrada, Adrián Cabrera, Fernando Godoy, Lucas Núñez; José Flores, Paolo Paratore, Nicolás Zalazar; Ignacio Monfort; Federico Villar, Román Salvalaggio. DT: Oscar Leiva.

Godoy Cruz: José Muñoz; Raúl Páez, Facundo Rodríguez, Nicolás Treviño, Jorge Núñez; Claudio Ojeda, Gonzalo Mut, Jonathan Molina; José Arboit; Diego Sevillano, Maximiliano Alaníz. DT: Alberto Salomón.

Cambios: ET Gastón Fernández por Cabrera y Cristian Quiroga por Salvalaggio (GyE), ST 15´ Juan Vega por Sevillano (GC), 17´ Agustín Locche por Arboit (GC), 23´ Omar Altamirano por Zalazar (GyE).

Expulsado: ST 48´ Fernando Godoy (GyE).

Árbitro: Jorge Merlo.

Estadio: Víctor Legrotaglie.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic