Deportes

Luxemburgo se vuelve a postular para sustituir a Dunga

"Estoy preparado. Soy realmente bueno. Si fuese el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), colocaría a Luxemburgo en la selección", aseguró el DT.

El entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo, actual estratega del Palmeiras, se volvió a postular hoy como mejor candidato a sustituir al cuestionado seleccionador nacional, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', "en caso de que sea despedido".

Luxemburgo ha comentado en varias ocasiones que le gustaría volver a ejercer ese cargo, que ya ocupó entre 1998 y 2000, pero había guardado silencio desde el regreso de la selección olímpica de Pekín, donde el equipo de Dunga facturó un bronce insípido para las aspiraciones doradas de la CBF.

Insistió en que es "ético" hablar sobre el puesto de seleccionador, aunque "aún esté ocupado" y comentó que no es el único en la lista de posibles sustitutos de Dunga.

"Muricy (Ramalho) y Paulo Autuori, que tienen experiencia en otras selecciones, son otros nombres, además de Abel Braga, que hizo bellísimos trabajos en competiciones suramericanas", afirmó.

El entrenador también recordó su primer período a cargo del equipo 'canarinho', del que fue despedido tras perder contra Camerún en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

"Si hubiese vencido a Camerún, habría sido campeón olímpico y habría ganado el Mundial de 2002. ¿Por qué me quitaron si mis resultados eran buenísimos? Fui criticado por aquella eliminación en el partido que mejor trabajé", espetó el ex entrenador del Real Madrid.

El empleo de Dunga está pendiente de un hilo desde la humillante eliminación en Pekín ante Argentina en semifinales por 3-0 y por los malos resultados en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 antes y después de las justas olímpicas.

Dunga fue especialmente criticado por su derrota por 2-0 ante Paraguay y por el empate 0-0 contra Argentina, ambos partidos disputados en junio, así como por el empate sin goles contra Bolivia, el pasado septiembre en Río de Janeiro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016