¡Mesa Navideña! Cómo preparar la mejor picada

Hay algunos secretos, que además de ser muy fáciles de poner en práctica y de recordar, casi de manera imperceptible hacen que nuestra picada se distinga de las demás. 

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

La picada de fiambres es el recurso que nunca falla y hoy es una opción trendy y super atractiva para las mesas navideñas. Sin ensuciar platos ni pasar la tarde entera cocinando, el mix de productos vistosos y apetecibles garantiza una cena relajada y evita el estrés de que la comida esté fría o poco sabrosa. 

Cómo hacer: 

1- Quesos. Combinar quesos duros, semiduros y blandos, calculando unos 50 gramos por persona. Los dos primeros se cortan en triángulos o pequeños cubos y los blandos, en triángulos medianos. Los quesos se sirven a temperatura ambiente y, para apreciar al máximo el sabor retiralos de la heladera una hora antes de servirlos. Cubrirlos con un paño húmedo o con papel film. 

Quesos

2- Fiambres. Al igual que los quesos, calcular unos 50 gramos por persona en total. Tanto los jamones, embutidos y bondiolas se deben cortar en fetas finas para lograr apreciar su sabor. Se sirven enrollados. 

3- Frutos secos. La combinación con los fiambres es de lo mejor y son excelentes compañeros de los quesos. Entre ellos, las nueces, almendras, castañas de Cajú, pistachos e incluso pasas. 

Tabla picada gourmet

4- Aceitunas. Dado que todas las picadas llevan aceitunas, y una cantidad moderada, es prudente elegir aquellas de mejor calidad. Los amantes de las aceitunas saben que no da lo mismo unas que otras. 

5- El pan. Se calculan unos 150 grs. por persona y es bueno incorporar grisines, talitas, panes saborizados, chipas, panes con semillas y también pan casero. 

Panes

6- La bebida. Muchos consideran que la cerveza o el vino tinto son la mejor opción, pero sería bueno también probar con los aperitivos, el vermut y los cocteles frutales.